Con motivo de la Semana Santa y la afluencia de personas que acuden a las playas en estas fechas, el Ayuntamiento de Agaete y la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en el Norte de GC, han firmado un convenio de colaboración para la cobertura preventiva en las playas del municipio.

Este acuerdo de colaboración para la prestación del servicio de prevención, vigilancia y primeros auxilios en las playas, fue firmado el pasado jueves, 6 de abril, por el alcalde de la Villa de Agaete, Juan Ramón Martín y el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en el Norte de GC, Aridani Mendoza.

El servicio que comienza desde hoy, 10 de abril y finaliza el día 16, se desarrollará en la playa de Las Nieves y Las Salinas. Para ello, Cruz Roja dispondrá de 3 socorristas que se encargarán de prevenir accidentes en el medio acuático y actuar en aquellos casos que se les requieran, tanto en la playa de delante, zona del muelle nuevo, como en la playa de detrás, zona del muelle viejo, y en las piscinas naturales de Las Salinas, en la que los socorristas realizarán rondas de vigilancia.

Tanto el Ayuntamiento de Agaete como Cruz Roja Española recomiendan a la ciudadanía que acuda a las playas en estas fechas, que tomen medidas de precaución para el baño, así como para el cuidado de la piel, que podrán encontrar en la página web de Cruz Roja Española http://www.cruzroja.es/prevencion/verano_01.html , así como obedecer las indicaciones de los socorristas y respetar el siginificado de las banderas.

Para todas aquellas emergencias que sucedan en la playa fuera del horario de cobertura deberán ser comunicadas al teléfono único de emergencias 1-1-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *