Las fiestas patronales en honor a San Pedro han comenzado de manera oficial en la tarde de este sábado con el Izado de la Bandera a cargo del vecino Juan Bolaños que estuvo precedido por el pasacalle de los 25 músicos de la Agrupación Musical Guayedra.

Como sucede cada año de manera tradicional, el Izado de la Bandera tuvo lugar a las 20.00 horas acompañado por los aplausos y vítores en honor al santo patrón de alrededor de doscientos vecinos en el pistoletazo de salida de las fiestas de El Valle.

La jornada comenzó con el pasacalles de la Agrupación Musical Guayedra desde las 19.00 horas hasta llegar al Kiosco. Desde aquí hasta la Plaza de San Pedro, y a falta de diez minutos para la hora señalada para el Izado de la Bandera, comenzó la comitiva que se dirigió por la calle Santiago Suárez hasta la Plaza de San Pedro, lugar donde tuvo lugar el acto.

Dicha comitiva estuvo formada por más de doscientos vecinos, la Agrupación Musical Guayedra y los miembros de la Corporación, liderado por su alcalde, Juan Ramón Martín, la teniente de alcalde, Inés Miranda, la concejala de Fiestas, Isabel del Rosario, la concejala de Participación Ciudadana, Hortensia Jiménez, y el concejal de Educación, José Juan Molina.

Tras el Izado de la Bandera, el alcalde, Juan Ramón Martín, y el presidente de la Comisión de Fiestas, José Sosa, hicieron entrega de dos placas en recuerdo de este día tan señalado para Juan Bolaños. De esta manera, comienza la primera de las citas festivas que se celebran en todos los barrios del municipio de la Villa de Agaete. La jornada concluyó con la gran verbena amenizada por el grupo Luz de Luna en la Plaza de San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *