Finalizada la competición regular en primera categoría de la XXXIX Coopa Fundación Obra Social La Caja de Canarias, llegan ahora los dos encuentros de semifinales, que determinarán los equipos que disputarán la gran final el viernes 14 de julio en el terrero del polideportivo de Vecindario.
Última jornada con luchadas de trámite que comenzaron con la victoria a domicilio del Roque Nublo ante el Estrella, destacando el puntal del club del mandador Fernandín Ramírez Ricardo Rodríguez “Medianito IV”, puntal “A” quien eliminó a la plana mayor del equipo de Sardina del Sur, tras irse lucha a lucha en la agarrada decisiva con el destacado “A” Jonay Alemán. Antes Fredy Segovia había quitado de brega a Norberto Morales y Yeray Hernandez a Tomás del Toro. Arbitró Isaac Guillén.
Sorpresa en el terrero de la Crucitas al acudir el Unión Agüimes sin luchadores cadete y juveniles para disputar los encuentros oficiales. Arbitró Manuel Ramos y decidió el encuentro senior el puntal “A” del Maninidra/Familia López Fabelo Añaterve Abreu al vencer a Acoidán Sanchez, mientras se separaban su compañero Arasahi Tejera con el puntal “C” local Lorenzo Rodríguez. Destacó el triunfo del juvenil Fernándo Rodríguez sobre el destacado “C” Jonay Roque del Agüimes, que había salido a emparejar un marcador adverso.
El Unión Gáldar cerró con otra nueva victoria, en esta ocasión frente al Unión Sardina y Carmelo Melián de árbitro. El puntal “C” local Kevin Acosta se impuso por tres separadas al puntal ”A” Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”, mientras que Ismael Déniz “Pollo de Moya” quedaba eliminado con Moisés Pérez, al acumular ambos la 4 amonestación la tercera brega, tras empate a luchas.
1ª Semifinal: Roque Nublo – Maninidra/Familia López Fabelo, jueves día 29 de junio a luchada única y en el terrero del Cruce de Arinaga, dado que el Roque Nublo termina como líder
2ª Semifinal: Unión Gáldar – Estrella, sábado día 1 de julio en el terrero de la Villa del Noroeste, al quedar el Gáldar segundo clasificado.