El Cabildo de Gran Canaria ha sacado a concurso la redacción del Plan Director para la Regeneración Paisajística de la autovía GC-2 por un importe de 115.000 euros, lo que que permitirá mejorar la imagen delos 32 kilómetros de autovía comprendidos entre Las Palmas de Gran Canaria y Agaete, informó la consejera de Política Territorial, Inés Miranda.

Las actuaciones que recogerá la redacción deberán corresponder a obras por importe de 4,1 millones de euros encaminadas a recuperar el entorno de 467 hectáreas de la autovía del norte en su recorrido por los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Moya, Santa María de Guía, Gáldar y Agaete.

Esta licitación, enmarcada dentro de las estrategias del Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje (PTE-5) y de los objetivos establecidos en el seno del Observatorio del Paisaje de Gran Canaria, eliminará escombros, basuras y vallas publicitarias que incumplan la normativa del sector y mejorará el aspecto y la limpieza en naves industriales, taludes y solares abandonados.

Las propuestas presentadas deberán abordar, de una manera coherente, la mejora del entorno de esta vía de comunicación, la más importante para los municipios del norte de Gran Canaria, incluidos los barrancos, zonas agrícolas, rotondas, accesos a las poblaciones y zonas industriales, hasta las fincas en desuso, algunas de las cuales sólo acumulan escombros y basuras.

Las actuaciones de mejora en la GC-2 afectan a nueve tramos que van desde los túneles de Julio Luengo y la zona de las naves demolidas en el Lloret en el Rincón, para continuar con intervenciones en el tramo que discurre desde Costa Ayala hasta Tinocas, que necesita intervención por el depósito de material de construcción y escombros acumulados en solares abandonados, para continuar con el tercer punto de mejora hasta el entorno de La Granja del Cabildo en Arucas.

La siguiente área de intervención arranca en el Puertillo y acaba en Las Salinas, para proseguir con las propuestas para el tramo comprendido entre las zonas costeras de Quintanilla y San Andrés, que pertenecen todas a la costa de Arucas.

Las propuestas presentadas afrontarán intervenciones desde El Altillo hasta El Roque, en Moya, así como en el tramo que comunica con el Cenobio Valerón en Santa María Guía y su enlace con la GC-200.

El tramo final de mejoras abarca desde el barrio de San Isidro de Gáldar y finaliza en la zona industrial del Llano de Las Quintanas, que enlaza con el caso urbano de Agaete.

Las actuaciones eliminarán así instalaciones y maquinaria agrícola abandonada, demolerán construcciones ruinosas, rellenarán taludes con picón, acondicionarán áreas de aparcamiento, crearán jardines en los bordes urbanos, industriales y comerciales, realizarán trabajos de pintura en las fachadas de naves industriales y para soterrar líneas eléctricas o telefónicas.

La previsión incluye la creación de senderos y paseos peatonales para el disfrute de los ciudadanos y turistas, además de la puesta en marcha de carriles para bicicletas.

Las personas interesadas pueden acceder a la documentación en el Perfil del Contratante de la página web: www.grancanaria.com y para recibir información pueden acudir al Servicio de Planeamiento de la Consejería de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria  en Agustín Millares Carló 4ª planta del Edificio Insular I o llamar al teléfono 928219481.

Las propuestas deberán ser entregadas en la Unidad Administrativa de Contratación del Cabildo de Gran Canaria, entrada por la calle Pérez Galdós en Las Palmas de Gran Canaria, de 9 a 12 horas de lunes a viernes o por fax al 928217036 hasta el 20 de julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *