En el Casino de Gáldar y pasadas las cinco de la tarde de este jueves 1 de junio, comenzó la charla que José Juan «Sesé» Rivero Rodríguez tuvo el acierto de preparar para satisfacer las inquietudes de técnicos, jugadores y asistentes que allí se reunieron.

El máximo responsable del área de fútbol base del Club Deportivo Tenerife, hizo un amplio repaso por sus casi veinte años de experiencia en el club blanquiazul. Sus inicios, los avances, las propuestas, los errores y aciertos que se han producido y la línea de trabajo marcada para la formación de futbolistas en un club de fútbol profesional.

Compartió el proceso de desarrollo organizacional y funcional que se realiza en el área que él dirige. Trató el binomio «deporte y estudios en los jóvenes futbolistas»; «la formación deportiva basada en valores»; «la captación de futbolistas»; «los criterios para la confección de equipos»; «la capacitación de los técnicos» y un amplio repaso a la metodología de trabajo en el área de fútbol base del Club Deportivo Tenerife.

Charla técnica, que dio paso a breves debates sobre aspectos relevantes en el fútbol base, que el técnico tinerfeño combinó con interesantes respuestas a las preguntas e inquietudes de los asistentes, algunos vídeos y una cuidadosa exposición audiovisual que fue del agrado de los presentes.

Finalmente, y tras el agradecimiento del presidente del Unión Moral, Pedro Abdel, al C.D. Tenerife por facilitar la realización de esta acción formativa, y al propio Sesé por desplazarse hasta el municipio de Gáldar para colaborar y participar en esta charla, y esperando que sea el inicio de una buena relación institucional, se le hizo entrega de unos detalles de agradecimiento y las correspondientes fotos para el recuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *