Un total de veintiocho personas participan este sábado, 17 de junio, en la actividad ‘Cueva Pintada en Familia: la arqueología en tus manos’, una iniciativa gratuita cuyo cupo ya está completo.
Esta ventana al pasado de Gran Canaria que abre el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar, envuelve a toda la familia en su universo prehispánico y colonial a través de un recorrido dinamizado de tres horas de duración por el yacimiento y una aproximación al fascinante mundo de la arqueología.
Se trata además de la última sesión de la temporada del ciclo ‘Cueva Pintada en Familia’, de contenidos rotatorios y pensados siempre para que las familias se diviertan al tiempo que se adentran en el rico mundo patrimonial que alberga el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada. Las sesiones, que gozan de un amplio seguimiento y aceptación, se retomarán a partir de septiembre.
Igualmente, cerca de setenta personas participaron este viernes, 16 de junio, en la actividad gratuita ‘Cueva Pintada en la Noche’ en los dos pases previstos a las 20.15 y 21.30 horas, también con cupo completo.
Como en el caso de las actividades para familias, se trató de la última convocatoria de la temporada de esta actividad con la que el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, centro de la Consejería de Cultura del Cabildo, invita a adentrarse en el universo simbólico de la población prehispánica mientras les envuelve el misterio que propicia la noche. La nueva temporada arrancará en el mes de octubre de 2017.