Los clubes Rosario de Puerto Cabras y Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, disputarán la gran final de la Copa La Caja de Canarias de Lucha Canaria en Fuerteventura, el sábado dia 24 de junio a las 21:00 horas, en el terrero neutral de La Vega de Tetir. El Rosario logró su clasificación al eliminar en semifinales al Unión Antigua y el Unión Gáldar al superar en el encuentro de vuelta al Saladar en Jandía.

Dos poderosos equipos que llegan avalados por la calidad de sus respectivas plantillas. En la fase de clasificación de la Copa, el Rosario cayó en Gáldar por 12-10, mientras que en su terrero se impuso por 12-9.

Sobresalen en el Rosario con Miguel A. Marichal de mandador: Elisier Gutierrez puntal “A”, los destacados “B”, José Manuel de León y Fermín Rocha, Christian Soto destacado “C” y los también destacados: Oliver Gordillo, Marcos Martín y Manuel Armas.

Por el Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas de Juan Martel como mandador, Kevin Acosta puntal “C”, los destacados “A”, Rayco Santiago y Moisés Pérez y los destacados “C”, Rubén Ramírez y Sergio Santana.

SEMIFINALES EN TERCERA CATEGORÍA, COPA LA CAJA DE CANARIAS

Unión Arinaga-Guanarteme, jueves 22 de junio a las 21:00 horas en el terrero de la Playa de Arinaga, con Félix Travieso de árbitro. La eliminatoria de semifinales es a encuentro único en el terrero del club mejor clasificado, Unión Arinaga, segundo y Guanarteme, tercero.

Los hombres del mandador Ramón Bosa saltarán al terrero avalados por los títulos en el 2017 tanto de la Liga Cabildo como del Torneo de Lucha Corrida y se enfrentan al cuadro de Luis Ramos, invicto líder de la Copa hasta las últimas jornadas.

Destacan en el Arinaga el tridente formado por Mahy Espino, Santiago Santana y Víctor González y por el Guanarteme, Alberto Angulo, Juan Jesús Martín y Alejandro Santana.

Santa Rita-Adargoma, viernes 23 de junio a las 21:00 horas, en el terrero “Tomás el Bombero” de Lomo Los Frailes en Tamaraceite, siendo Sergio Jorge el árbitro. Santa Lider fue primero y cuarto clasificado el Adargoma.

El tridente: Rayco López, Jesús Fuentes y David Hernández, con Tito Cáceres de mandador, frente al tridente del Adargoma del mandador Miguel Ramírez, Beneharo Hernández y los hermanos Adrián y Tino Santana.

LIGA REGIONAL DE TERCERA CATEGORÍA

Los clubes Santa Rita de Gran Canaria y Benchomo de Tenerife, lucharán el domingo día 25 de junio a partir de las 13:00 horas, en el terrero “Tomás el Bombero” de Lomo Los Frailes en Tamaraceite, encuentro correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga DISA, campeonato regional de 3ª Categoría.

FINAL ESCUELAS INSULARES EL SÁBADO EN EL BURRERO

Las instalaciones deportivas de la playa de El Burrero en el Carrizal de Ingenio, es el escenario elegido por la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria para el acto de clausura de las Escuelas Insulares que patrocina el Cabildo de Gran Canaria y cuyas concentraciones tienen lugar cada mes por diferentes municipios de la isla.

Será el sábado día 24 de junio a partir de las 10:00 horas, cuando se den cita en las instalaciones cercanas a la playa de una amplia representación de jóvenes promesas de los diferentes clubes de primera y tercera categoría, así como de las Escuelas permanentes que a lo largo del año tienen en marcha algunos Ayuntamientos.

CAMPEONATO DE CANARIAS DE CLUBES JUVENILES, TROFEO SANTIAGO OJEDA

Bajo la organización de la Federación de Lucha Canaria, los días 23, 24 y 25 de junio se celebrará en Gran Canaria el Campeonato Regional de Clubes Juveniles, Trofeo Santiago Ojeda, con participación de los clubes: Tegueste de Tenerife, Tiaraje/Guanche de La Palma, Tao de Lanzarote, Unión Antigua de Fuerteventura, Concepción de El Hierro y Maninidra/Familia López Fabelo de Gran Canaria.

El torneo dará comienzo el viernes día 23 a partir de las 18:30 horas, con tres luchadas en el terrero capitalino de La Gallera del López Socas, terrero donde está el monumento en recuerdo del que fuera gran figura de la Lucha Canaria, el grancanario Santiago Ojeda.

El sábado 24 de junio, desde las 10:00 horas continuará este Trofeo Regional ya en el terrero “El Chiquero, Los Molinillos, de Ingenio, donde también tendrán lugar las finales el domingo día 24, a partir de las 11:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *