En la tarde del viernes 28 de julio se celebraron los encuentros para dilucidar los primeros puestos del Torneo de Balonmano Veterano; a las 20.00 horas se enfrentaban el Charade y el Guía Bm, para determinar el tercer y cuarto puesto de la clasificación.

En la primera parte dominó el tanteador el Charade con buen juego y bonitas finalizaciones, pero la segunda parte los jugadores del Guía Bm supieron darle la vuelta al marcador, terminando con el resultado de Charade 16 – Guía Bm 19. Bonito encuentro donde pudo ganar cualquiera de los dos, pero la mayor eficacia de los del Guía Bm hizo inclinar la balanza a su favor y obtener el tercer puesto.

Destacar a todos pero especialmente la presencia en el banquillo de Leoncio que acompañado por Clemente, Adrián y Juan José Guillén pusieron la nota del mítico BMW- GALDAR. Destacar también que se daba la circunstancia que en las filas del Guía jugaban el hijo de Leoncio (Javier) y su nieto (Cristian).

A las 21.15 horas comenzó la final entre el Beñesmén y el Poliguanches. Buen partido de principio a fin, con muy buenas acciones ofensivas y muy buenos lanzamientos y respondidas con buenas paradas de los porteros.

El primer tiempo lo dominó el Beñesmén con diferencias en el marcador de 3 – 4 goles. En la segunda parte se fue nivelando y empezaron a sucederse los empates hasta el final que terminó en 21 – 21. En la primera parte de la prórroga terminó en 22 – 22. Y en la segunda parte de la prórroga acabó en 24 – 24.

Se pasó a la tanda de penaltys (lanzamientos de 7 metros) y el resultado fue de 4 – 4.
Y en la muerte súbita hubo 4 lanzamientos, fallando el cuarto el Beñesmén, lo que hacía que el Poliguanches fuera campeón.

La entrega de trofeos se hizo a continuación con la presencia del concejal de Deportes de Gáldar, Ancor Bolaños, haciendo entrega de los siguientes premios:
4° clasificado: Charade
3. » Guía Bm.
2° » Beñesmén
CAMPEON: Poliguanches
Mejor portero: Tilico (Charade)
Mejor jugador:Samuel(Beñesmén)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *