El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, ha anunciado la intención del grupo de gobierno municipal de llevar a Pleno la propuesta de concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al Instituto Canario de Estudios Históricos Rey Fernando Guanarteme. Así lo comunicó en el pasado Capítulo Extraordinario de esta institución celebrado en el Teatro Consistorial de Gáldar en estas Fiestas de Santiago, a su nuevo presidente, Luis García-Correa Gómez quien acogió con enorme gratitud esta propuesta del Ayuntamiento galdense.

En este acto, Sosa reconoció la labor que viene desarrollando el Instituto Canario de Estudios Históricos Rey Fernando Guanarteme y su dimensión histórica y cultural contribuyendo a fortalecer y engrandecer el pasado del que venimos y la figura del último rey canario.

Asimismo, además de dar la bienvenida y los mayores éxitos al nuevo Presidente de esta Institución, quiso recordar a su antecesor en este cargo, el siempre recordado Antonio Bethencourt Massieu , un hombre muy querido en esta Ciudad eterno admirador de la historia de esta tierra y de la figura de Fernando Gunarteme, Hijo Predilecto de Gáldar.

En esta edición el público contó con la ponencia del historiador Rafael Rodríguez de Castro que habló sobre los Guanartemes Canarios y la figura del Mencey de Anaga.

Tras la conferencia, los miembros del Instituto Canario y el alcalde galdense se desplazaron a la Plaza de los Heredamientos para depositar la corona de laureles ante la figura de Fernando Guanarteme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *