El pasado sábado, 1 de julio, finalizaron las Fiestas en Honor a San Pedro en El Valle de Agaete con la procesión del Santo hasta La Vecindad acompañado por vecinos y la Agrupación Musical Guayedra. A su término, se procedió al arriado de La bandera por parte del Hijo del Pueblo, don Juan Bolaños Martín, a los acordes del Himno a San Pedro interpretado por la Agrupación Musical Guayedra y cantado por los vecinos asistentes.

Posteriormente, don Juan Bolaños hizo entrega de la bandera al Santo Patrono. El alcalde de de la Villa, Juan Ramón Martín Trujillo, junto a concejales de la oposición, presidió el acto. A continuación dio comienzo la «Noche de Serenata», a cargo de la parranda Yema-Ya, que con sus canciones en la plaza de San Pedro y en la sociedad del Valle alegró la noche al público asistente.

Este domingo 2 de julio, se ha puesto el broche final a las fiestas con la celebración de la fiesta vecinal, un sancocho tradicional en la plaza de San Pedro, amenizado por la parranda del Valle y por la música de Miguel y Beny, en un acto organizado por la comisión de fiestas al que asistieron numerosos vecinos y la corporación municipal del Ayuntamiento de la Villa de Agaete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *