El pasado sábado, 1 de julio, finalizaron las Fiestas en Honor a San Pedro en El Valle de Agaete con la procesión del Santo hasta La Vecindad acompañado por vecinos y la Agrupación Musical Guayedra. A su término, se procedió al arriado de La bandera por parte del Hijo del Pueblo, don Juan Bolaños Martín, a los acordes del Himno a San Pedro interpretado por la Agrupación Musical Guayedra y cantado por los vecinos asistentes.

Posteriormente, don Juan Bolaños hizo entrega de la bandera al Santo Patrono. El alcalde de de la Villa, Juan Ramón Martín Trujillo, junto a concejales de la oposición, presidió el acto. A continuación dio comienzo la “Noche de Serenata”, a cargo de la parranda Yema-Ya, que con sus canciones en la plaza de San Pedro y en la sociedad del Valle alegró la noche al público asistente.

Este domingo 2 de julio, se ha puesto el broche final a las fiestas con la celebración de la fiesta vecinal, un sancocho tradicional en la plaza de San Pedro, amenizado por la parranda del Valle y por la música de Miguel y Beny, en un acto organizado por la comisión de fiestas al que asistieron numerosos vecinos y la corporación municipal del Ayuntamiento de la Villa de Agaete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.