La Villa de Agaete ha vivido uno de sus días grandes con la celebración de la Bajada de La Rama en la que participaron miles de vecinos y visitantes y que estuvo precedida por La Diana y cerró el día con el 125 aniversario de La Retreta.

Como marca la tradición, la banda que inicia La Diana, también lo hace en La Rama, y en esta edición le tocó el turno a la Banda de Agaete a la que le siguieron la Banda de Guayedra y la Banda de Las Nieves. Con el primer volador del día lanzado desde las Casas Consistoriales a las 05.00 horas de la mañana el pueblo comenzó a danzar para recorrer las principales calles de la Villa.

A partir de las 10.00 le tocó el turno a La Rama que comenzó a bailar en busca de las ramas también a ritmo de la Banda de Agaete desde el lateral de la iglesia, fiesta declarada de Interés Turística Nacional desde el año 1972 y en proceso para su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de bien inmaterial de la cultura popular y tradicional de ámbito local.

Para finalizar, a las 22.00 horas, también desde el mismo escenario con la danza de La Retreta, que este año celebra su 125 aniversario, aunque sus principales protagonistas fueron los más pequeños y pequeñas de la casa. En ella, bailaron bien iluminados bajo los faroles y farolillos que tuvieron la oportunidad de construir en el taller días atrás.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *