Estelar actuación de los cinco canteranos del Sociedad la Montaña. Desde finales de junio y hasta el pasado sábado han participando en la competición de base más importante que se realiza a nivel nacional en la localidad granadina de Salobreña.

Todo arrancó el 29 de junio con la gran actuación de Gabriel Rivero Tacoronte en la categoría Sub 8.
El actual campeón de Canarias, pese a ser su primera participación en un torneo de esta índole, donde compitieron un total de 110 niños llegados desde toda la geografía española, cuajó una magnífica actuación, llegando a situarse 6º de la clasificación general con 5,5 puntos de 7 posibles, y a falta de solo dos rondas para la conclusión del campeonato.

Finalmente Gabriel no pudo aguantar el último arreón y finalizó en la 26ª posición de la clasificación general, con una tarjeta de 5 victorias, un empate, y 3 derrotas. Enorme talento el que posee este joven diamante en bruto de la cantera Galdense.

Acto seguido apareció en escena Angelo Díaz Medina en categoría Sub 10.

En este torneo que se disputó entre el 3 y el 8 de julio. El joven alumno de la Escuela de Ajedrez de Gáldar llegaba por méritos propios a esta importante cita estatal que acogió a 149 jóvenes, tras haberse proclamado campeón autonómico el pasado mes de mayo.

Angelo, pese a ser un año menor que la mayoría de jugadores, compitió de tú a tú durante la primera mitad del campeonato, situándose con 3 puntos, en el top 40 al finalizar la 5ª ronda.

A partir de esa quinta ronda, el joven ajedrecista Cebollero subió el listón hasta tal punto, que fue inalcanzable para sus adversarios en las cuatro últimas partidas, desplegando en cada envite una destreza y firmeza envidiable, finalizando el campeonato en el 6º puesto de la clasificación general, con una tarjeta de 7 victorias y sólo 2 derrotas, proclamándose Subcampeón de España en categoría Sub 9, una gesta impresionante que confirma la meteórica proyección de este jovencísimo baluarte nacido en la ciudad de los Guanartemes.

Tras esta hazaña histórica, los hermanos David y Joel Pérez Bolaños tomaron el relevo en el torneo Sub 12, que se extendió desde el 10 al 15 de Julio.

En su primer año en esta exigente categoría que contó con la friolera de 165 participantes y con sólo 18 meses de experiencia a sus espaldas, estos gemelos enamorados del deporte ciencia compitieron a muy alto nivel, obteniendo victorias de muchísimo mérito y teniendo que inclinar reyes solo ante rivales con mucha más experiencia y rodaje.

A la conclusión del campeonato, David finalizó en el puesto 100 con una tarjeta de 4 victorias y 5 derrotas, mientras que Joel acabó en el puesto 84, a mitad de la tabla clasificatoria y una tarjeta de 4 victorias, un empate y 4 derrotas.

No pierdan de vista a estas dos jóvenes promesas del ajedrez Galdense, ya que estamos convencidos de que sus nombres resonarán con fuerza en torneos venideros.

Después de un paréntesis en la categoría Sub 14 y mientras la Real Ciudad de Gáldar disfrutaba su semana grande en honor a Santiago Apóstol, Carla Sosa Suárez, buque insignia de la cantera del Sociedad la Montaña volaba a tierras granadinas en busca de un puesto en el podio de la durísima categoría Sub 16, que contó con la participación de 115 jugadores, 9 de los cuales eran titulados Maestro Fide.

Carla llegaba a esta importante cita tras haber convertido en oro todos los campeonatos insulares y autonómicos en que había participado desde principios de año (cadete, femenino y Sub 16) y dispuesta a conseguir su primer título a nivel nacional.

Tras un comienzo de torneo algo dubitativo, Carla supo dejar a un lado los nervios lógicos que produce una competición de este calibre y pudo destapar su particular tarro de las esencias, desplegando en la recta final del campeonato todo el potencial que atesora sobre las 64 casillas.

En una última ronda no apta para cardiacos frente a la andaluza y rival directa por el podio, Andrea Henderson de la Fuente, Carla demostró una vez más que en posiciones con juego muy abierto, donde cualquier mínima imprecisión se paga con la derrota, se siente como pez en el agua, aniquilando en a penas dos horas de partida la resistencia ofrecida por la defensa Philidor propuesta por su rival.

Carla finalizá este brillante torneo con un total de 5,5 puntos y una tarjeta de 5 victorias un empate y 3 derrotas, que la auparon al tercer puesto del cajón, obteniendo una más que merecida medalla de bronce en su primer año compitiendo en esta potente categoría Sub 16 del Campeonato de España.

La Escuela de Ajedrez de Gáldar ha hecho público en sus redes sociales el agradecimiento a la firma Ayoze Machín Topografía, al Ayuntamiento de Gáldar, así como al Cabildo de Gran Canaria por el apoyo mostrado a las jóvenes promesas del ajedrez Galdense, animando a organismos públicos y entidades privadas a ayudar a estos jóvenes deportistas en los próximos desplazamientos que tendrán que afrontar para poder competir fuera de nuestra isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *