El amplio programa de las Fiestas de las Nieves ha vuelto a congregar a los vecinos y vecinas de la Villa de Agaete entorno a la imagen de Las Nieves, que descansa desde este sábado en la iglesia de la Concepción, en una solemne procesión por las calles del casco histórico tras la celebración de la eucaristía.

Acompañada por la Corporación municipal y la Banda de Agaete, la imagen de Las Nieves procesionó por las calles Concepción, Juan de Armas, de la Cruz, hasta llegar a la Plaza del Calvario donde tuvo lugar la tradicional parada y el espectáculo pirotécnico de voladores, ruleta y traca que este año cumplió su vigésimo novena edición en honor a Las Nieves.

La procesión continuó por las calles Guayarmina, León y Castillo y Las Nieves hasta el pórtico de la iglesia donde tuvo lugar el segundo espectáculo pirotécnico con la traca instalada en la Plaza de la Constitución. Finalmente, los vecinos y vecinas de la Villa cantaron en el interior de la iglesia el himno de Las Nieves, tras la cual dio por terminado el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *