Las obras de reparación y protección del borde litoral de la Playa de La Aldea de San Nicolás han finalizado. La ejecución de este proyecto, a cargo de la empresa Lopesán Construcciones, se ha realizado según el plazo previsto.

Este proyecto surgió de la necesidad de proteger del oleaje diversas infraestructuras básicas municipales.

Las obras consistieron en la eliminación de elementos ruinosos del paseo marítimo y la regeneración del borde litoral, proporcionando así la defensa necesaria para asegurar la integridad de los bienes existentes en el trasdós marítimo frente a eventuales temporales.

Para ello, tras la retirada de los restos de la avenida marítima se colocó un escollerado con elementos de peso igual o superior a los 1.000 kilos, con un talud interior en el lado de barlomar. Se aportaron además, unas 23.000 toneladas de material de escollera, y se cimentó todo aproximadamente un metro por debajo del terreno.

Como última medida se han instalado vallas en los posibles accesos y unos paneles informando de la prohibición de caminar sobre la escollera por la existencia de piedras resbaladizas, así como de sumergirse de cabeza por haber piedras en el fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *