Los campeones mundiales de bodyboard en cuatro de las mejores categorías: masculina, femenina, projunior y dropknee, se decidirán en el Gran Canaria Frontón King Pro Festival Gáldar 2017, a celebrar entre el 14 y el 28 de octubre, según han anunciado hoy sus organizadores.

La competición, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar, congregará a los mejores riders internacionales del Circuito Mundial de Bodyboard en las referidas categorías, se explica en un comunicado de la empresa Epic Events, que lo promueve.

Esta señala que el Frontón está considerado por los especialistas internacionales de esta disciplina como uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del bodyboard a nivel profesional, y ya en la pasada edición la prueba reunió a más de 15.000 espectadores en la costa galdense y llegó a más de 189 países a través de los medios informativos.

Pierre Louis Costes se coronó entonces campeón mundial en categoría masculina, en una prueba de categoría de Grand Slam (máxima puntuación en el Circuito Mundial), y ahora también se competirá en las categorías femenina, de promesas y dropknee (con una rodilla sobre la tabla), modalidad esta última espectacular y que tiene muchos adeptos, se destaca en su nota.

En la presente edición, la ola de La Guancha de la playa galdense de El Agujero acogerá las evoluciones de las féminas, projunior y dropknee, mientras que la categoría masculina se desarrollará íntegramente en la reconocida ola de El Frontón.

Los organizadores y promotores de este evento esperan contar con más de 150 participantes de 17 nacionalidades, que arribarán a Gran Canaria en las próximas semanas para entrenar en aguas de la isla.

Además de la cita deportiva, también se celebrará un festival en la playa de El Agujero, donde habrá una gran variedad de actividades destinadas tanto a adultos como a niños, añaden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *