El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar, abre este lunes, 9 de octubre, el plazo de inscripción previa para la visita nocturna que tendrá lugar el día 20 de octubre. Se realizarán dos pases, el primero de ellos a las 20.00 horas y el segundo a las 21.15.
Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la recepción del museo o bien llamar al teléfono 928 895 489 (ext. 3) entre las 08.30 y las 15.30 horas de lunes a viernes.
La actividad ‘Cueva Pintada en la Noche’ del centro dependiente de la Consejería de Cultura de Gran Canaria que dirige Carlos Ruiz ha tenido siempre una gran acogida y afronta con esta nueva convocatoria su quinta temporada consecutiva desde sus inicios en octubre de 2012.
De este modo, el espacio invita a los ciudadanos y ciudadanas a adentrarse en el universo simbólico de la población prehispánica mientras les envuelve el misterio y el ambiente especial que propicia la noche en el antiguo poblado prehispánico.
Además, la velada tendrá dos alicientes añadidos. Por un lado, estas visitas tienen un fin solidario a beneficio del Banco de Alimentos de Las Palmas con una cuantía voluntaria. La otra guinda es musical, en esta ocasión gracias a la música del cuarteto integrado por Rebeca Mora (voz), Paco Perera (contrabajo), Luis Merino (guitarra) y Emilio Diena (percusión).
Rebeca Mora formó parte del septeto vocal surgido en 2006 ‘Amateurs’ y se ha presentado en ocasiones junto al músico Rodrigo Melgar cantando repertorio sudamericano, así como con Fran Moreno o el guitarrista de jazz alemán afincado en La Palma, Alexander Sputh.
Mora ha destacado por su atractiva voz, con múltiples registros, e influenciada por cantantes como Rosa Passos, Elis Regina, Ella Fitzgerald o Steve Wonder. Mora comenzó hace cinco años a actuar en solitario compartiendo escenario con Sputh, lo que le permitió definir su estilo para después trasladarse a Gran Canaria, donde participa en distintos proyectos con algunos de los músicos del panorama jazzístico de la Isla.
Junto a Fran Moreno ha participado en el ciclo ‘Jazz en San Martín’, impulsado por el citado espacio cultural, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.