El proyecto educativo musical de la Asociación Cultural y Musical Aires de La Aldea vuelve a ponerse en marcha para este curso 2017 – 2018. La céntrica Escuela de Música abre sus puertas a sus alumnos esta tarde con aires renovados y alguna que otra novedad. Esta tarde comienzan las presentaciones que se prolongarán durante toda esta semana. Hoy le toca a los alumnos de Clarinete, Percusión y Lenguaje Musical de 10 a 14 años (ver al final horario de las presentaciones).

Desde hace año y medio, La Banda de Música Aires de La Aldea ha puesto en marcha la formación musical profesional en el municipio. Se imparten clases de música para todas las edades, tanto lenguaje musical, como clases instrumentales, como música y movimiento para los más pequeños, impartidas por profesionales de la música, muchos de ellos, profesores del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Y este año, la novedad es Violín, Viola, Laúd y Bandurria, instrumentos todos de cuerda que se unen a Guitarra y Timple que ya se impartía desde el año pasado.

Como ya se hiciera a finales de los ochenta y principios de los noventa en el municipio por iniciativa de la Concejalía de Cultura que dirigía en aquel momento Juan Antonio Santana, Profesores del Conservatorio Profesional de Música, de otras Escuelas de Música y Profesionales que cursan el Grado Superior en el Conservatorio, se trasladarán al municipio una vez en semana para impartir sus enseñanzas musicales a niños, jóvenes y mayores que quieran iniciarse o continuar con el aprendizaje de la música.

La iniciativa parte de La Asociación Cultural y Musical Aires de La Aldea, que desde hacía tiempo estaba preocupada porque los niños y jóvenes tenían que salir del municipio para estudiar música de manera profesional. “Es un orgullo y una satisfacción que nuestra Asociación, sin ánimo de lucro, abra una línea de formación musical en su seno y que esté realizando una labor social, cultural y educativa en el municipio para que jóvenes y mayores no se tengan que desplazar” – comenta el Presidente, José Francisco Navarro, quien muestra su satisfacción por las más de 60 matrículas para este curso.

Horarios de las Presentaciones de esta semana por días:

Hoy lunes, 2 de octubre: 17:00 h. alumnos/as de Clarinete en La Escuela de Música. 17:00 h. alumnos/as de Lenguaje Musical, de 10 a 14 años en el Club Juvenil, y a las 18:00 h, alumnos/as de Percusión, también en el Club Juvenil.

Martes, 3 de octubre: 17:00 h. alumnos/as de Trombón, Tuba y Trompa en La Escuela. A la misma hora, 17:00 h. alumnos/as de Guitarra y Timple, en La Escuela.

Miércoles, 4 de octubre: 17:00 h. alumnos/as de Flauta en La Escuela. A las 18:00 h. alumnos/as de Lenguaje Musical, de 15 a 18 años y mayores de edad.

Jueves, 5 de octubre: 16:30 alumnos/as de Lenguaje Musical de 7 a 9 años en La Escuela. 17:00 h. alumnos/as de Música y Movimiento en La Escuela. 17:00h. alumnos/as de Saxofón en La Escuela. 17:00 h. alumnos/as de violín, laúd y bandurria en La Escuela. 17:00 h. alumnos/as de Trompeta en el Club Juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *