El Ayuntamiento de Agaete ha celebrado la sesión ordinaria del pleno del mes de noviembre, con la ausencia del grupo popular, en cuyo orden del día ha incluido dos mociones presentadas por el grupo de Gobierno, la ordenanza municipal reguladora de la convivencia ciudadana y la adhesión al pacto de los alcaldes para el clima y la energía.

El pleno ha aprobado por unanimidad la moción de la plataforma SOS Refugiadxs Gran Canaria de apoyo a la campaña #AcogidaYa, por la que se insta al Gobierno de España al cumplimiento íntegro del compromiso adquirido en el año 2015 para la acogida de migrantes en su totalidad. Así como la vigilancia de los mecanismos de la defensa de los derechos de las personas migrantes.

La moción para la licitación de la segunda fase de la carretera Agaete-La Aldea en el tramo Agaete-El Risco también ha sido aprobada por unanimidad y por la que se insta al Gobierno de Canarias a licitar y adjudicar las obras de la carretera antes de que concluya el año 2017.

También ha sido aprobada la Ordenanza municipal reguladora de la convivencia ciudadana y el buen uso de la vía pública que permitirá la modernización de la vigente Ordenanza con la que se pretende dar respuesta a muchos de los problemas que afectan al municipio en los últimos tiempos y que perjudican el normal desarrollo de la vida diaria.

Finalmente, el pleno ha aprobado por unanimidad el Pacto de los alcaldes para el clima y la energía. Se trata de un acuerdo que agrupa a autoridades locales, entre las que se encuentran más de una decena de municipios de la isla de Gran Canaria, y regionales de la Unión Europea que impulsan la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en, al menos, el 40 por ciento antes del año 2030 y realizar políticas dirigidas a atenuar el cambio climático.

El objetivo directo del pacto es la consecución de un municipio limpio y sostenible, propiciando mayor calidad de vida, el empleo de recursos de otras administraciones entre las que destaca el Consejo Insular de la Energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *