El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Sector Primario que dirige Inés Miranda, ha logrado una subvención total de 4.352,91 euros concedida por la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria.

Inés Miranda ha expresado la necesidad de seguir apostando por el desarrollo del sector primario en el municipio de Agaete por lo que “el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, además de necesario deja patente la unidad de acción de ambas instituciones”.

El Cabildo de Gran Canaria destina un total de 200.000 euros, con cargo a los presupuestos generales del ejercicio 2017, para la concesión de subvención directa a los ayuntamientos de Gran Canaria para la realización de actuaciones municipales para la mejora del sector primario en la Isla.

La presente subvención está destinada a promover el sector con el objetivo de permitir un aumento en la cantidad y calidad de las producciones agrícolas y ganaderas, permitiendo reducir la dependencia del exterior y aumentar la actividad económica en la Isla.

El proyecto que desarrolla la Concejalía de Sector Primario tiene como objetivo principal la puesta en valor de productos locales como el café, los vinos, los quesos, la miel, las naranjas y resto de cítricos, los frutos tropicales y el aceite, entre otros. La forma de llevarlo a cabo es mediante su promoción, a través de acciones de información y sensibilización, de tal manera que ofrezca una imagen integral del territorio.

La importancia del territorio está determinada por los productos locales puesto que contribuyen, de una forma muy significativa, no solamente al mantenimiento de las economías locales, sino también a la comprensión de la cultura y la sociedad rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *