La Federación Española de Surf, el Cabildo de Gran Canaria, la Federación Canaria de Surf y el Ayuntamiento de Gáldar presentan el Campeonato de España de Bodyboard 2017 en todas sus categorías.

La segunda edición del Campeonato de España 100% Bodyboard regresa a la localidad de Galdar (Gran Canaria) entre los días 23 y 26 de noviembre, buscando repetir el éxito de la edición 2016, en el que los más de 100 deportistas participantes ofrecieron un espectaculo de primer nivel.

100% Bodyboard es el lema que identifica un evento en el que tienen cabida todas las categorías y modalidades de esta disciplina. Las promesas del bodyboard tendrán la oportunidad de coronarse como campeones de España en las categorías: Sub 14 Mixto, Sub 16 Mixto, Sub 18 Masculino y Sub 18 Femenino. Los mayores de edad tendrán la oportunidad de competir por los títulos en las categorías: Open, Femenino, Drop Knee y Master (>35 años).

Un total de ocho títulos nacionales en un evento exclusivo buscando las mejores condiciones para los deportistas. El Campeonato de España de Bodyboard es una competición a prueba única que por necesidades organizativas tiene una limitación total de plazas de 140 deportistas y tendrá como zona principal de competición la conocida ola de “La Guancha”.

Se abre la convocatoria y todos los competidores clasificados de forma directa deben confirmar su inscripción hasta el 9 de noviembre (incluido).

LISTADO

También se pueden inscribir en la lista de espera los que deseen participar y no están en el listado para cubrir las plazas libres. Entrarán al evento por méritos deportivos de los 2 últimos años y se les comunicará directamente por email a partir del 13 de noviembre.

OPEN

40 plazas

DROPKNEE

16 plazas

MASTER

12plazas

FEMENINO

8 plazas

SUB 14 MIXTO

16 plazas

SUB 16 MIXTO

24 plazas

SUB 18 MASCULINO

24 plazas

SUB 18 FEMENINO
12 plazas

Estos números podrán ajustarse posteriormente según las peticiones y participantes confirmados.

INSCRIPCIONES

La competición es a prueba única, por necesidades organizativas tiene una limitación de plazas. Las plazas se cubrirán por méritos deportivos, principalmente por victorias en las competiciones de la COPA FESURFING de Bodyboard, el puesto en el ranking nacional o el ranking internacional del último año. Los campeones regionales, los miembros de la selección autonómica en el campeonato por equipos en Ferrol y los miembros de la selección nacional también tendrán su plaza asegurada en el evento.

Si la prueba del Circuito Nacional de Bodyboard de Guía de Isora en Punta Blanca se celebra, como está previsto, el fin de semana del 18 y 19 de Noviembre, los campeones y mejores clasificados entrarán directamente al Campeonato de España como el resto de pruebas de la Copa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *