La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Julio Mateo Castillo ha informado que la Presentación del Programa de Navidad y Reyes que ha preparado esta área se presentará a los vecinos y a los medios de comunicación el día 1 de diciembre, fecha elegida también para abrir las puertas del Belén Municipal en la Sala Sabor de las Casas Consistoriales.

Concretamente, a las 20.00 horas, el día 1 de diciembre, en el frontis de las Casas Consistoriales tendrá lugar el acto de presentación del programa de Navidad y Reyes 2017-2018 y, a continuación, la actuación de la parranda ‘Ya Nos Vamos de Viaje’ que dará paso a la inauguración del Belén Municipal y a la presentación de la Ruta de Belenes ‘Ángel Valencia Candelaria’.

Se adelanta así en el tiempo la apertura del Belén Municipal ya que la Concejalía de Cultura y Fiestas ha querido con este acto de gran tradición en el municipio, dar comienzo a estas entrañables fiestas que junto al encendido del alumbrado de Navidad anuncian que la Navidad ha llegado a Gáldar.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, junto al concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo y el cura párroco de la Iglesia de Santiago, Manuel Reyes, intervendrán en este acto en el que se realiza una invitación oficial para disfrutar de estas fiestas.

El autor de este belén municipal, el galdense José Luis Tacoronte García ya está trabajando en la Sala Sabor en el diseño y la confección de este los pasajes de este Nacimiento que cada año logra la admiración y emoción de todos los que lo visitan. Los primeros en hacerlo han sido el alcalde galdense y el concejal del área de Cultura que visitaron junto a la edil de Participación Ciudadana, Nuria Esther Vega, los primeros trabajos de este belén artesanal.

Además, el concejal de Cultura y Fiestas dará a conocer a los asistentes los participantes en la Ruta de Belenes que lleva el nombre de Ángel Valencia en el que participan asociaciones y personas a título particular que se suman con sus trabajos artesanales a esta invitación y manifestación de la Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *