Cuando se ha llegado al final de la primera vuelta en la 39º Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria y en lo que a la primera categoría se refiere, los cinco equipos participantes mantienen sus opciones para clasificarse en los dos primeros puestos, que darán derecho a disputar la gran final el viernes 19 de enero de 2018.
    
Pollo de Buen Lugar sigue convertido en el club revelación en la temporada de su debut y con Gustavo Araña de mandador, solo ha perdido un encuentro. En esta ocasión se impuso con más facilidad de lo previsto (12-7) al Unión Gáldar en su terrero de Firgas, con arbitraje de Manuel Ramos. El destacado “A” Moisés Pérez pudo con el puntal ”B” Kevin Acosta y en el duelo entre destacados “B” Norberto Morales superó a Ismael Déniz “Pollo de Moya IV”. Los galdenses siguen acusando la importante baja por lesión de su puntal “C” Rayco Santiago.

Unión Agüimes continúa con su escalada, ganando ahora al Maninidra/Familia López Fabelo de Ingenio,  (12-11), en su terrero de “Las Crucitas”, siendo Alberto Rivero el árbitro. El puntal “C” Jonay Alemán se convirtió en la figura de la noche al eliminar a 4 contrarios,  entre ellos el también puntal “C” Arashai Tejera, con la primera separada, mientras el puntal “A” Ricardo Rodríguez “Medianito IV” se imponía a Rayco Tejera, destacado “B” y quedaba eliminado junto con el puntal “B” Efrain Perera, por las tres amonestaciones a ambos luchadores en la primera brega.
   
Ahora habrá descanso de una semana para iniciar la segunda vuelta, debido al viaje a Corea de la selección canaria de Lucha Canaria.
    
SEGUNDA CATEGORÍA

Penúltima jornada de la segunda vuelta y primera derrota del hasta ahora invicto líder, Roque Nublo. La clasificación para el primer puesto se pone al rojo vivo. El viernes 24 el Roque Nublo recibirá al Almogarén y el sábado 26 el Castro Morales al Guanarteme y podría producirse un triple empate em cabeza. 

El Guanarteme logro una rotunda victoria sobre el Roque Nublo, en la luchada de La Gallera del López Socas que arbitró Francisco Candelaria (12-8). El club capitalino pronto se adelantó con un 7-3 en el marcador, poniendo en el terrero el mandador Juan Coruña a sus destacados, pero en el camino surgió Aarón Ávila quien quitaba de brega tanto a Carlos Santana como a Fran Rodríguez del Toro y Jonathan Suárez que hacía lo propio con Carlos Morales.

Después del buen hacer de Abián Guillén, llega el empate a 8 y en la agarrada con Alberto Angulo, quedan ambos eliminados por las tres amonestaciones en la misma brega, sin apenas movimientos, resolviendo finalmente Joan Lajo para el Guanarteme al vencer a Armiche Gil.

El Almogarén también resolvió a su favor en el terrero de Valsequillo, superando por 12-10 al Castro Morales, con Cristóbal Ruíz de árbitro. Acoidán Sánchez fue el luchador decisivo en el bando del mandador Ramón Bosa, al darle las dos seguidas a Ernesto López y Jaime Rivero, mientras Raúl Mayor vencía a Jorge Rivero. Ernesto López sobresalió en el club de las Huesas de Telde, eliminando a cuatro contrarios.

TERCERA CATEGORÍA

El gran protagonista en la tercera categoría es sin duda el Santa Rita, único club invicto en las tres categorías de la Liga Cabildo y firme líder cuando se han disputado ya seis jornadas de la primera vuelta. Su victoria en el terrero de Vecindario ante el Unión Sardina la ratificó con Gustavo Díaz que venció a Kevin Castellano y Pepe Alemán a David Medina.

Los Guanches de Arucas acabaron la invicta marcha del debutante Atindamana. Ayoze Travieso eliminó a 4 contrarios, entre ellos, Samuel López y José Martel, mientras Juancho Martín superaba a Isaac Farias y se eliminaban mutuamente Juancho y Rayco López, tras empate a luchas y la tercera separada.

Nueva visita a Gran Canaria de El Concepción de El Hierro, ganando primero en Los Rosales de Firgas al Vecinos Unidos con el destacado David Luís que pudo con 5 contrarios, mientras se separaban Yoseba Landaeta con el local Claudio Perdomo. En el terrero descubierto del López Socas, derrota ante el Atindamana, cayendo David Luís ante José Martel.

Primera victoria del histórico Ramón Jiménez superando en su terrero de Santa María de Guía al Unión Doctoral. Alberto Mendoza pudo con Pedro Díaz, al darle la primera y segunda separada y eliminación mutua tras empate a luchas entre Yeray Betancor y Zebensui Bolaños.

Finalmente en San Mateo, Tinamar que sigue escalando en la clasificación, al imponerse al Adargoma, con un Rafael Santiago convertido en la figura del encuentro eliminando a 7 contrarios, entre ellos a Mamé Jiménez, con la primera separada y a Daniel Castilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *