El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agaete han presentado el proyecto ‘Itinerario de inserción profesional en transformados agroalimentarios del tuno indio Agaete 2017’ destinado a desempleados de la Villa con el objetivo final de dotarlos de los conocimientos y herramientas para acceder al mercado laboral a través de explotación del tuno indio.

La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, María Isabel Santana, el alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín, y la concejala de Relaciones Institucionales y Sector Primario y consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Inés Miranda, han presentado el proyecto que formará a quince desempleados de la Villa.

María Isabel Santana ha recordado que la Consejería está potenciando este tipo de proyectos porque considera que es una alternativa para los jóvenes que han quedado fuera de la educación formal. En este sentido, Santana ha subrayado que la Consejería ha duplicado el presupuesto destinado a la educación no formal, “porque funciona muy bien”, y llegar a ofrecer alternativas a todos los colectivos sociales.

El alcalde de la Villa, Juan Ramón Martín, ha destacado la importancia de explotar los recursos naturales y dar una oportunidad de formación y empleo a los vecinos y vecinas. “Estamos muy ilusionados con este proyecto porque es una apuesta novedosa y es nuestra responsabilidad poner todos los recursos para la búsqueda de empleo activo”, señalado.

Finalmente, Inés Miranda ha destacado la fuerte implicación de concejalías como Formación, Empleo y Sector Primario para que el tuno indio sea un producto estrella y revelador para el municipio, a la par que ayude a potenciar la marca Agaete. “Nuestro deseo es que una vez culmine el proyecto, los alumnos puedan encontrar trabajo, agruparse o se inicien en el autoempleo”, ha subrayado Miranda.

El proyecto está subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Educación y Juventud y está destinado a desempleados del municipio de Agaete interesados en mejorar su cualificación profesional y que deseen especializarse para incorporarse al mercado laboral.

El itinerario formativo está compuesto por tres módulos y la participación en diferentes servicios transversales destinados dotar a los participantes de herramientas y habilidades para el acceso al empleo de manera más eficaz y rápida, intermediación con empresas del sector y visitas técnicas formativas a entidades empresariales del sector para complementar la formación.

Los dos primeros módulos están asociados a los servicios mencionados de habilidades para la búsqueda de empleo y la mejora de conocimientos en el sector de las nuevas tecnologías que permitan intercomunicar la oferta laboral con la demanda.

El tercer módulo, de 125 horas, es el que formará a los inscritos en los diferentes campos para desarrollar su actividad profesional futura. Así, aprenderán métodos de producción; las actividades de procesado y transformación en jugos, bebidas o mermeladas, entre otros; la comercialización del producto mediante el desarrollo de la marca y opciones de marketing; la creación de un plan de negocio, empresa y estudios de viabilidad; y los aspectos nutricionales y terapéuticos que posee el tuno indio.

Las personas interesadas en la realización del itinerario formativo de inserción profesional en transformados agroalimentarios del tuno indio podrán realizar la inscripción en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Agaete. El plazo de inscripción comienza el 12 de diciembre de 2017 y finaliza el 3 de enero de 2018.

Si el número de inscripciones supera el máximo establecido, se realizará un proceso de selección atendiendo a diferentes criterios como el orden de inscripción, cualificación profesional, etc. Las clases de impartirán en las aulas de formación del Parque Municipal y la participación será gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *