Desde ALPA-NC se exige a Carlos Álamo Suárez y a Javier Gil Pérez la renuncia y entrega del Acta de concejales del Ayuntamiento de Agaete, obtenida como miembros de ALPA-NC y no a título personal.

El abandono voluntario del grupo de gobierno y del grupo político por parte de Carlos Álamo, tras la expulsión de Javier Gil, en pretendida acción de apoyo, y la conversión de ambos en “concejales no adscritos”, sin formación política ni programa, ha evidenciado la traición de estos a los votantes, y que su único interés es de carácter personal.

«La ciudadanía de Agaete votó a ALPA-NC, a un proyecto político de progreso y de cambio. La confianza se depositó en un grupo político, y nunca en dos señores que han traicionado la ilusión y el trabajo de la población, mercadeando con un acta en beneficio propio, intentando de forma oportunista y vil obtener el mayor rédito personal, por lo que se les exige la entrega del acta ya que carecen de decencia y compromiso para actuar en pro de la población».

«No se puede calificar más que de indecencia política y oportunismo la actuación de Carlos Álamo, quien se presenta ahora como secretario de organización de la gestora de otra organización política habiendo ocultado que aún era miembro y vocal de ALPA-NC», se asegura desde la formación política que ostenta la primera tenencia de alcaldía en Agaete.

«La actitud de estos “concejales no adscritos”, demuestra que lo único que persiguen es mantenerse en el cargo, cueste lo que cueste, utilizando para ello cualquier tipo de triquiñuelas, atacando a la democracia y al respeto de los votantes, utilizando la mentira, suplantando identidades que no les corresponden».

Para ALPA-NC no todo vale, el respeto a la decencia, a la democracia, a las y los votantes debe regir los actos de los representantes públicos, por lo que si no están de acuerdo con ello Álamo y Gil deben abandonar el acta de concejal del Ayuntamiento de Agaete, y «no seguir burlándose de la democracia y la población».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *