El Consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo Sánchez y el Presidente de la Mancomunidad del Norte, Pedro M. Rodríguez Pérez han acordado, en la reunión celebrada en la Granja de Arucas esta mañana, la colaboración del Cabildo de Gran Canaria en la organización de la Asamblea General de la AREQ que tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo de 2018, realizando diferentes actividades durante el fin de semana, como la Feria Europea del Queso y un encuentro entre los queseros asistentes al encuentro junto a los queseros de Gran Canaria.

La Asociación Ruta Europea del Queso nació en 2014 con el objetivo de unir esfuerzos desde diferentes entidades locales europeas para hacer del queso un eje estratégico de desarrollo económico local. La Asociación Ruta Europea del Queso es la que define, implementa y promociona el proyecto de la Ruta Europea del Queso y la que dinamiza a los agentes estratégicos del territorio a participar y dar vida a un producto turístico innovador, basado en un itinerario de sensaciones único en Europa.

Actualmente la Asociación Ruta Europea del Queso la conforman 19 municipios queseros de 9 regiones europeas. Más información en la web: https://europeancheeseroute.eu/la-asociacion/

La Mancomunidad del Norte de Gran Canaria se integró en esta red de municipios en abril de este año 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *