La Federación de Lucha Canaria ha celebrado este sábado, 16 de diciembre, en el Ayuntamiento de El Sauzal, la reunión correspondiente a la creación de la competición regional de primera categoría. A la reunión acudieron representantes de todos los equipos de primera categoría de Canarias y también los presidentes insulares de las islas con primera categoría.

Los 17 equipos participantes están divididos en dos grupos el grupo A con 9 equipos y el grupo B con 8 equipos. Pasarán los 4 mejores equipos de cada grupo a los cuartos de final.

En el Grupo A han quedado emparejados:

Antigua, Tetir y Saladar (Fuerteventura) – Agüimes y Maninidra (Gran Canaria) – Campitos, Argüama, Tegueste y Chimbesque (Tenerife)

Grupo B: Rosario, Maxorata (Fuerteventura) – Estrella, Unión Gáldar, Pollo Buen Lugar (Gran Canaria) – Guamasa, Rosario y Tijarafe (Tenerife)

De tal manera que el primero del grupo A se enfrentará con el cuarto del grupo B y así todos los encuentros de cuartos. Los cuartos y las posteriores semifinales serán de ida y vuelta, teniendo ventaja de campo el equipo con mejor clasificación en la fase previa.

La gran final será a un solo encuentro y en sorteo celebrado en la mañana de hoy la sede será la isla de Fuerteventura.

El proceso para confeccionar los grupos se ha realizado mediante un sorteo en el que se pretendía conseguir que coincidieran el menos número de equipos de una misma isla en un mismo grupo. La competición dará comienzo el 26 de enero de 2018 y la gran final será el 7 de julio.

Solo se prevé parones en la competición el fin de semana que se celebrará el Pancho Camurria. El calendario de la competición estará en la web fedluchacanaria.com desde este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *