Tras el éxito en la pasada edición del Memorial en honor a José Manuel Padilla, el Club Deportivo Unión Moral Gáldar vuelve a realizar esta iniciativa por segundo año consecutivo, en la cual la solidaridad es la principal protagonista acompañada de aquellos valores necesarios para vivir en sociedad que siempre impregnan en nuestro Club y que nuestros distintos representantes enseñan en cada momento a nuestros jugadores.

José Manuel Padilla, fue uno de los principales propulsores de esta gran familia que creció hace más de 5 años, cuando un grupo de personas preocupados por cómo iban a ser olvidados un grupo de jóvenes jugadores de Gáldar, decidieron hacerse cargo y comenzar una etapa maravillosa y fue no de otra manera que poniendo el nombre Unión Moral, recordando aquel equipo tan respetado en la historia del fútbol canario, y que llevo el nombre de Gáldar por toda la geografía de la Isla y del archipiélago, donde aún hoy muchos mayores recuerdan.

Es por ello que queremos volver a homenajearle de esta manera, con este segundo memorial donde tendrán cabida todos los equipos de nuestro Club, e invite a participar a todo el colectivo (directivos, jugadores, familias, simpatizantes, aficionados y técnicos) en realización de una serie de actividades extradeportivas vinculadas como se citó anteriormente con la solidaridad y la cultura.

«TRAE TU JUGUETE». El gran protagonista de este memorial es la recogida de juguetes, realizada con gran éxito el año anterior, los cuales se entregarán a la organización en el campo de fútbol de “Chanito Tacoronte” (Cañada Honda) para luego donarlos a la campaña de recogida de juguetes por Navidad del Ayuntamiento de Gáldar, a través de su concejalía de Solidaridad. Con este acto implicamos a nuestros jugadores y a todo el colectivo mostrando su lado más solidario en una época tan importante como es la Navidad.

Nos gustaría mantener esta fecha, la última semana del año, en que se produce el parón de las diferentes competiciones, debido a las fiestas de Navidad y Reyes, para año tras año celebrar este memorial. Fechas de reencuentros y añoranzas donde los sentimientos afloran con más intensidad que los restantes meses del año, donde nos sumamos a ese conjunto de sensaciones recordando con cariño a todas aquellas personas vinculadas con el devenir del Club y que, desafortunadamente, ya no se encuentran entre nosotros.

Por lo tanto el “Memorial Padilla” quiere ser un compendio de fútbol, cultura y valores, encaminadas a poner su granito de arena en los valores como persona de los participantes, y de ésta forma seguir la principal línea marcada por nuestro Club y que no es otra que la formación integral de los jugadores.

Especial agradecimiento a las empresas e instituciones que colaboran en el evento, y de forma particular al Comité de Árbitros de fútbol y a todos los clubes que participan.

Relación de partidos:

Martes, 26 de diciembre

Categoria Pre-BENJAMÍN (17:00h) ACODETTI C.F. – UNIÓN MORAL GÁLDAR

Categoria INFANTIL (19:00h) U.D. SAN FERNANDO – UNIÓN MORAL GÁLDAR

Miércoles, 27 de diciembre

Categoria BENJAMÍN (17:00h). Triangular: SARDINA C.F. – U.D. PILETAS – UNIÓN MORAL GÁLDAR.

Categoria CADETE (19:00h) C.F. UNION CARRIZAL – UNIÓN MORAL GÁLDAR

Jueves, 28 de diciembre

Categoria ALEVÍN (17:00h) U.D. PILETAS – UNIÓN MORAL GÁLDAR «A» / U.D. MOYA – UNIÓN MORAL GÁLDAR «B».

Categoria JUVENIL (19:00h) C.F. UNIÓN CARRIZAL – UNIÓN MORAL GÁLDAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *