El Ayuntamiento de Agaete, a la vista de la grave situación financiera que atraviesa la sociedad municipal Agaete, Cultura y Deporte (ACUDE), ha iniciado el proceso de disolución y liquidación de la entidad.

A pesar de todos los esfuerzos económicos y financieros realizados por el Ayuntamiento de la Villa, la sociedad ACUDE ha seguido incrementando paulatinamente sus pérdidas.

Esta situación, arrastrada desde anteriores mandatos, provoca además de consecuencias legales, un importante riesgo en la prestación de los servicios encomendados, así como para la estabilidad laboral de sus trabajadores.

A la vista de los datos expuestos en la cuenta general del ejercicio 2016 en la que queda reflejada que existe un patrimonio neto negativo de 30.628,08 euros, que sitúa a ACUDE en causa legal de disolución, el alcalde de la Villa, Juan Ramón Martín, y la teniente alcalde, Inés Miranda, han coincidido en subrayar la gravedad de la situación.

Martín y Miranda han manifestado, que las máximas preocupaciones del grupo de Gobierno municipal son la situación legal de la empresa, la calidad de los servicios prestados y la inestabilidad laboral de los trabajadores, motivos por los cuales ha decidido iniciar los trámites encaminados a la disolución y liquidación de la entidad, asumir la gestión directa de los servicios y la incorporación a la plantilla municipal de los trabajadores.

Juan Ramón Martín e Inés Miranda han mantenido en la tarde del martes una reunión con los trabajadores de ACUDE con el objetivo de informarles sobre el proceso, así como de garantizarles su estabilidad laboral, mediante la incorporación a la plantilla laboral del Ayuntamiento.

Dada la importancia para la estabilidad económica del municipio y, manteniendo el convencimiento de la necesidad de la transparencia y la responsabilidad otorgada por los vecinos y vecinas de la Villa, tanto el alcalde, Juan Ramón Martín, como la teniente alcalde, Inés Miranda, han comparecido en los estudios de Radio Agaete en la mañana de este miércoles para explicar todos los detalles del proceso de disolución de la sociedad municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *