El grupo de Gobierno ha propuesto en pleno extraordinario instar al Consejo de Administración de la ‘Sociedad Municipal Agaete, Cultura y Deporte (ACUDE)’ para que convoque a la Junta General con el objetivo de proceder a su disolución que, finalmente, no ha prosperado por los votos en contra de la oposición.

El Gobierno municipal ha tomado la decisión de disolver la sociedad en respuesta al informe realizado por la Intervención municipal en el que revela que la entidad mercantil se encuentra en causa legal de disolución debido a la grave situación financiera que atraviesa y evitar, de esta manera, perjuicios económicos a las vecinas y vecinos de la Villa.

La totalidad de los empleados de ACUDE, según indica dicho informe, serán subrogados por el Ayuntamiento de Agaete e incorporados a la plantilla municipal de los trabajadores. Asimismo, todos los servicios pasarán a ser prestados directamente por el Ayuntamiento.

El informe de Intervención y Secretaría, considerando la situación de la sociedad municipal, recuerda la necesidad de la convocatoria de la Junta General, a efectos de disolución, manifestando las posibles responsabilidades legales para los concejales que se opusieran a dicha convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *