El espectáculo una año más está servido y esta noche a las 21:00 horas en el terrero del polideportivo municipal de Vecindario, el Estrella de Sardina del Sur y el Unión Gáldar, se van a enfrentar en la gran final de primera categoría de la 39º Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria. Manuel Ramos será el árbitro principal, auxiliado por Carmelo Melián y Alberto Rivero. Precio único de la entrada, 6 euros.

Tercera final consecutiva para los galdenses y segunda para los del Sardina del Sur, quienes además saltarán al terrero con el aval de ser los actuales campeones, al vencer precisamente el pasado año al Unión Gáldar en el terrero de arena habilitado en el pabellón Gran Canaria Arena.

La gran demanda de locales hace preveer que volverá a repetirse el lleno de otras ediciones, ya que a los numerosos aficionado de la zona sur de Gran Canaria hay que unir ahora la gran cantidad de seguidores que se desplazarán en guaguas contratadas por el club de la villa del noroeste.

Llega mejor a esta segunda final el Estrella, tras haber quedado primer clasificado con 18 puntos, por 11 del Unión Gáldar, quedándose en puertas de su clasificación Unión Aguimes y Pollo de Buen Lugar, con 10 puntos y con 8 el Maninidra/Familia López Fabelo.

El Estrella del mandador Francisco Bethencourt se presentará con su puntal “A” Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”, secundado por el puntal “C” tinerfeño Samuel Rodríguez “Gomerito III”, junto al destacado “C” Manuel Ángel Rodríguez del Toro y el casi seguro debút esta temporada del puntal “C” Jonathan Morales, lesionado durante varios meses.

Por parte del Unión Gáldar, sobresale el puntal “B” palmero Kevin Acosta, figura clave en los éxitos del club que tiene a Juan Martel de mandador. La incognita, la prolongada baja por lesión del puntal “C” el grancanario Rayco Santiago quien será duda hasta última hora. Les acompañaran el destacado “B” Ismael Déniz “Pollo de Moya IV” y los destacados “C”, Sergio Santana y Airán Gordillo.

Final sin pronóstico claro. El Pollo de Moya, Álvaro Déniz, está realizando una gran temporada y sólo le falta redondearla este viernes para volver a levantar el trofeo de Liga, trofeo que ya consiguió hace dos años cuando militaba en el Unión Sardina. El Unión Gáldar, por su parte, ganó el año pasado los títulos de Copa y Torneo de Lucha Canaria y al amparo de su estrella Kevin Acosta, este año resurgió en la segunda vuelta y repite final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *