El Puerto de las Nieves se convertirá por primera vez en una pista de baile y música al aire libre gracias al evento Agaete Disco Party, que nace con el objetivo de dinamizar la zona comercial abierta durante la tarde y la noche, expuso la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

El acontecimiento invadirá el 16 y el 17 de marzo la calle Nuestra Señora de Las Nieves de conciertos y espectáculos de diferentes modalidades de danzas, entre las 19.00 y las 2.30 horas, agregó la edil de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Agaete, Inés Miranda.

Los participantes podrán disfrutar de artistas y representaciones, entre los que figura una exhibición y taller de los campeones del mundo de bachata, un concierto y perfomance con sonidos 3D y aromas, además de la actuación del grupo de hip hop Ellas, actuales campeones de Canarias y cuartos de España.

El objetivo de la propuesta es crear una oferta complementaria a la del ocio nocturno de los establecimientos de restauración de este espacio costero, en un paisaje inigualable y a los pies del Parque Natural de Tamabada, incidió Miranda.

“El Cabildo de Gran Canaria está haciendo una apuesta muy importante por la dinamización de las zonas comerciales abiertas”, destacó Alonso, que recordó que en 2017 se ofrecieron dos líneas de subvenciones. Una de las ayudas fue dirigida a asociaciones de empresarios para la figura del dinamizador y los proyectos, mientras que la otra se destinó a los Ayuntamientos para que realizaran acciones en aquellos espacios que no cuentan con un colectivo empresarial asociado.

Agaete Disco Party es un evento de dinamización organizado por el Ayuntamiento que subvenciona la institución insular con 6.000 euros, mientras que 900 euros los aporta la propia administración local.

“El objetivo de la actividad es acercar a la ciudadanía a las zonas comerciales abiertas y fidelizar su presencia para apoyar a la pequeña y mediana empresa”, destacó Alonso. En este caso, en el Puerto de Las Nieves es muy importante el sector de la restauración y de la hostelería, además de ser una seña de identidad para el municipio, no solo de atracción para los grancanarios, sino también para los turistas, ahondó la consejera.

Viernes dedicado a la salsa y la bachata
El programa arranca el viernes 16 de marzo con un día especial dedicado a la salsa y la bachata. Los actos arrancan a las 19.00 horas con un evento diseñado para los más pequeños donde podrán disfrutar de una exhibición de baile y un taller infantil a cargo de la Escuela de Baile Sabor a Salsa.

Una hora más tarde les tocará el turno a los amantes de la bachata con una muestra de esta disciplina que realizarán los campeones del mundo en el certamen de Bachata Star celebrado en Budapest, los canarios Jony y Noe.

El grupo de música cubana Aseres será el encargado de animar la noche con un concierto que se extenderá desde las 21.00 a las 22.30 horas.

Por su parte, el DJ Javier Freniche y el artista multinstrumentista Lázaro Sandoval cerrarán la jornada festiva con música de salsa a partir de las 22.00 y hasta las 2.30 de la madrugada.

Sábado de break dance, hip hop y espectáculos sensoriales
Agaete Disco Party continúa el sábado 17 de marzo con una tarde y noche dedicadas a los bailes modernos y a los de discoteca. El grupo BeakStreet Crew inicia el evento a las 19.00 horas un espectáculo interactivo de break dance.

A partir de las 20.00 y hasta las 21.15 horas será el turno de un espectáculo sensorial a través del concierto y performance Alquimia que realizará Daniel Negrín. En la experiencia se podrá disfrutar de sonidos 3D y aromas, con la particularidad de que se hará durante unos minutos con los ojos tapados por un antifaz para incrementar el resto de sentidos.

El turno de la actuación del grupo de hip hop Ellas, de la mano de la coreógrafa y bailarina Mery Carrillo, ex concursante y finalista del programa ‘Fama ¡A bailar’, tendrá lugar entre las 21.15 y las 22.00 horas.

Posteriormente, repite Javier Freniche, seguido por el también DJ Néstor Terán que posee más de 20 años de experiencia en la escena electrónica. Estarán hasta las 2.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *