La selección juvenil de Gran Canaria gana el Campeonato de Canarias Trofeo Pancho Camurria al vencer a la de Tenerife por 12-9, en la final disputada el domingo 25 de febrero de 2018 en Lanzarote. Previamente en las semifinales, Tenerife se impuso a Fuerteventura por 12-8 y Gran Canaria a La Palma por 12-3. Este prestigioso torneo no lo conseguía Gran Canaria desde el año 2008, cuando superó a Tenerife en el terrero de Las Huesas en Telde, mientras que desde esa fecha, se han venido repartiendo los títulos entre La Palma y Tenerife.

En esta ya histórica final, la selección que tiene como mandadores a Gabriel Ramírez y Fernandín Ramírez, siempre estuvo por delante en el marcador, con parciales de 5-1, 8-3 y 11-6. Fernando Rodríguez eliminó en la tercera a Nicolás Rodríguez, Doramas Infante a Ricardo Luís en la segunda, con la primera separada y Francisco Cazorla a Héctor Quintero en la tercera y las dos seguidas a Hakim García.

El seleccionado grancanario estuvo compuesto por Fernando Rodríguez y José Monzón, del Saladar de Jandía, Doramas Infante, del Roque Nublo, Yerover Suárez, del Santa Rita/enery nutrition LP de Tamaraceite, Saúl Jiménez del Maninidra/Familia López Fabelo, Alberto Zamora del Unión Agüimes/Cicar, Marcos Correia, del Yaiza de Lanzarote, Francisco Cazorla, del Maxorata de Fuerteventura, José Ramón y Pedro Mendoza, del Unión Gáldar, Ernesto Chávez, del Unión Doctoral, Echedey Zamora, del Unión Sur Tías de Lanzarote y Hacomar Zurita, del Almogaren de Valsequillo.

​​Este nuevo título de la selección grancanaria, se produce como resultado de la firma apuesta del Cabildo de Gran Canaria por el desarrollo de las Escuelas de Lucha Canaria, tanto con las concentración de los Juegos Insulares, como la puesta en marcha de la enseñanza en los colegios de los 21 municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *