Si algo caracteriza a la Transgrancanaria es la combinación de diferentes colaboradores con un objetivo común: que Gran Canaria y todos sus rincones sean protagonistas de un evento que promociona la imagen de la isla por todo el mundo. Prueba de ello es que hasta 20 municipios insulares serán partícipes este año de la Transgrancanaria HG, en una competición que ha situado a Gran Canaria y sus senderos como terreno predilecto para la práctica del trail running en el mundo.
 
Por ello, ayer se celebró en la sede del periódico Canarias7, medio colaborador de la prueba, un encuentro entre los representantes municipales e insulares y la organización de la carrera. El acto estuvo presidido por el gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, que reiteró el apoyo a la prueba por parte del Cabildo de Gran Canaria y su consejería de deportes. Además, Aridany Romero, concejal de deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, mostró su empeño por «recuperar el protagonismo de la prueba en la capital», y prometió un «gran espectáculo previo a la salida de la prueba reina».
 
Al acto asistieron también Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, y Roberto García, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Artenara. Ambos municipios serán grandes protagonistas de la Transgrancanaria HG 2018, con tres salidas y la meta común de todas las modalidades en el municipio sureño y con la salida del Campeonato de España de Trail de la RFEA en la Advanced desde el municipio cumbrero.
 
Además, tuvieron turno de palabra todos los representantes municipales que asistieron al acto: Poli Suárez, alcalde de la Villa de Moya; José Luis Báez, alcalde de Teror; Eduardo Déniz, concejal de deportes de Valsequillo; Sonia Viera, concejala de deportes de Arucas; José Manuel Santana, concejal de desarrollo local de Santa María de Guía y Antonio Suárez, asesor de deportes del Ayuntamiento de Gáldar. Todos ellos desearon la mayor de las suertes a la Transgrancanaria, y se mostraron orgullosos del sentimiento de pertenencia que tiene la prueba entre todos los municipios y su gente.
 
La Transgrancanaria HG 2018 se celebrará en la semana del 21 al 25 de febrero bajo la organización de Arista Eventos, con Sport HG como patrocinador principal del evento. La carrera cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo de Gran Canaria, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Promotur, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas Costa Canaria. Se suman al evento como patrocinadores oficiales Amlsport, Lopesan, Hospitales Perpetuo Socorro y  RS Sonocom. Más información en la web oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *