El Centro de Día de Barrial ha puesto ya en funcionamiento la segunda planta del edificio lo que ha permitido incrementar en 24 las plazas de este centro construido por el Ayuntamiento de Gáldar y recientemente equipado para dar cabida a esta ampliación. El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, pudo visitar este miércoles estos avances en el centro y compartir esta visita con el personal técnico y con los propios mayores que han sido distribuidos en estas dos plantas según el grado de dependencia que presentan. En total este Centro de Día ha aumentado sus plazas de 30 a 54.
La instalación de un ascensor ha permitido además mejorar la accesibilidad entre estas dos plantas y el acceso al huerto ecológico que ha sido instalado en la azotea. Teodoro Sosa pudo visitar esta instalación junto a la concejal de Parques y Jardines, Carmen Pilar Mendoza Ramos, que ha dotado de flores y plantas a este centro para que puedan desarrollar este proyecto.
La idea , según explicó la coordinadora técnico-asistencial de ICOT, Graciela Rodríguez, es que a lo largo de la jornada, los usuarios cuenten con este espacio y por grupos poder llevar a cabo actividades como el cuidado de esas plantas, y a la vez, poder estar en un entorno al aire libre y rodeado de vegetación.
La segunda planta cuenta también con una sala y material donde poder desarrollar actividades y entre ellas el programa de estimulación cognitiva a través de los ordenadores táctiles que pueden ser útiles a los usuarios para su acceso a las nuevas tecnologías.
Teodoro Sosa se mostró satisfecho al comprobar el avance de este servicio y sus modernas instalaciones así como el trabajo que en ella lleva a cabo el equipo de profesionales que se encarga del cuidado y la atención de personas mayores con dependencia, mejorando su calidad de vida y siendo un espacio también de encuentro para las familias.