El equipo representativo del ajedrez galdense está dando que hablar, y para bien, en la Liga Insular por Equipos, ya que superó al colista por 1 – 3 y se planta en la 9ª y última jornada de la competición con posibilidades de luchar por el título.

Como siempre jornada a jornada se desarrolló el trabajo del Sociedad de la Montaña que tuvo en el primer tablero a Adrian Cruz que no jugó por ausencia de su contrincante; en el segundo tablero defendido por Raúl Sánchez se dio el resultado negativo al no poder con el FM Ivan Trujillo; mientras que en el tercer tablero Alexis Alonso y en el cuarto Carla C. Sosa seguían demostrando estar en forma y asegurar los puntos en disputa. Quinto lugar con iguales puntos que el 4º clasificado, por lo que habrá que esperar a la ultima jornada para conocer los 4 equipos que se jugaran la liga. Si el sistema de juego implantado este año buscaba la emoción y el interés lo ha conseguido con creces porque al final de la 8ª ronda hay 3 equipos empatados a puntos en la cabeza y dos más que podrían acceder a disputar el campeonato.

Para el Sociedad La Montaña B por contra las cosas se le hicieron cuesta arriba ante el 5º clasificado, al final se perdió en el primer y segundo tablero defendidos por José Manuel Rodríguez y Kevin Gutiérrez, y en el tercero y cuarto defendidos por Daniel Concepción y Miguel Gutiérrez no se pasó de unas tablas, por lo que el resultado final quedo desfavorable por 3 a 1, quedando sin puntuar y acabando la semana en el puesto 14.

Mismo resultado, pero en casa, contra La Aldea para el Sociedad La Montaña C en el cual el único que puntuó fué José Luis Macías en el cuarto tablero mientras que Juan Pedro Reyes, Arístides Moreno y Manuel Jesús rendían reyes en el primero, segundo tercer tablero, al final bajan al puesto 18 y a maquillar clasificación general en la próxima jornada.

El Sociedad la Montaña D, que jugaba en casa con su plantel completo de promesas, no perdía en ningún tablero y ganaba su duelo de la octava jornada por 3 a 1. Entablaban en el primer y tercer tablero los hermanos Pérez Bolaños, David y Joel; y ganaban en el segundo y cuarto tablero Angelo Díaz y Adrían Maroto respectivamente. Puesto 28 y a esperar una buena 9 jornada que los deje arriba.

Finalmente El Sociedad La Montaña F dejaba el peor resultado para los de Gáldar al perder por 4 a 0, nada pudieron los José Molina, Javier Travieso, Fernando León y Giovanni A. Mendoza que acabaron firmando su planilla a cero.

En la Segunda división sub 8-16 las dos rondas fueron desfavorables para el Sociedad La Montaña G deteniendo la buena trayectoria que llevaba.

En la jornada 7º obtenía tablas Alejandro Díaz en el primer tablero y caían por orden de fuerza Alberto Mateos, Gabriel Navarro y Ángel Fernández; mientras que en la octava ronda ganaba en el segundo tablero Adrián Mendoza y caían Ivan Mateos, José Gabriel Suárez y Carlos Antonio Rodríguez. Octavo puesto para este jovencísimo equipo y a esperar mejorar en la última ronda.

Resultados y Clasificaciones Jornada 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *