Gáldar se sumó este sábado a la Hora del Planeta con el apagado de la iluminación de la fachada del Templo de Santiago entre las 20.30 y las 21.30 horas. El municipio se suma así a esta iniciativa global en la que más de 12.000 monumentos y millones de ciudadanos, empresas e instituciones han querido unirse para “cambiar el cambio climático”.
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gáldar ha querido con este gesto simbólico concienciar a la población galdense sobre la importancia de cambiar hábitos para frenar el cambio climático.
La Hora del Planeta nació hace 11 años, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.
Con este último lema WWF ha promovido acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática. Y así, la Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad única en defensa del Planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.
Vivimos el periodo más cálido de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad. Porque todo está conectado, porque son dos caras de la misma moneda, la Hora del Planeta conecta a cientos de millones de personas en el mundo para que actúen contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
En 2018, la Hora del Planeta pide una vez más la unión de todos, individuos, ayuntamientos, empresas y organizaciones, para que apaguen la luz porque hay muchas razones para hacerlo.