Ante un gran número de aficionados se celebró en días pasados la presentación oficial de la XXII Subida del Rally de Juncalillo de Gáldar que este sábado da el banderazo de inicio al calendario deportivo automovilístico y que da continuidad a un evento deportivo con 47 años de historia.
En la presentación se informó que este año se contará con una caravana de lujo donde formarán parte tres coches de Autolaca, dos Citroën BX , uno 4×4 y otro Sport y un tercer vehículo Citroën C2 Chalenger pilotado por Elba Correa.
Se contará también como en pasadas ediciones con la Squadra Lancista que aportarán dos vehículos, un Lancia Delta HF Integrale 16V y otro Delta HF Integrale Evoluzione (Deltona).
Como último vehículo de esta caravana, estará el Lancia Delta HF 1600 Turbo, pilotado por Hilario Gómez que al verse fuera de la competición por no tener su coche reparado, ha querido tomar parte en la caravana de seguridad y saldrá acompañado de su copiloto Yeray Hernández, aprovechando esta oportunidad para poder agradecer y despedirse de su afición como a él más le gusta, conduciendo un coche y de la marca que le ha dado tantas alegrías a lo largo de su extensa y fructuosa carrera deportiva.
En el acto de presentación se contó con la presencia de tres destacados pilotos como Modesto Martín, Ayoze Benítez y Luis Monzón, que quisieron arropar con su presencia y sus palabras la presentación de este acto conducido por por Manolo González.
También participó el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Galdar, Ancor Bolaños, que mostró todo su apoyo y respaldo a esta competición que cuenta con un gran número de seguidores en esta comarca norte y en toda la isla. Desde la propia , Escudería Drago, se agradeció la colaboración del consistorio galdense.