En la tarde del pasado martes, volvimos a disfrutar de una nueva doble sesión de trabajo, enmarcada en el proyecto formativo del C.D. Unión Moral Gáldar. Los primeros en saltar al campo fueron los porteros de los equipos fútbol 8, los que aprovecharon al máximo la presencia de Ione Puga, quien acompañado por los técnicos locales Braulio y Manolo Monzón, plantearon un entrenamiento para adquirir nociones básicas y fundamentales a estas edades, entendiendo la especificidad que requiere la labor del portero. Muchas ganas de aprender, y de pasarlo bien en esta nueva experiencia para ellos.

Posteriormente fueron los chicos del Infantil Preferente quienes tuvieron el placer de compartir sesión con los integrantes del cuerpo técnico de la U.D. Las Palmas Juvenil División de Honor.

Comenzaron la sesión preparatoria con Fran trujillo (Preparador Físico), quien planteó un calentamiento enlazando trabajo de dinámicas de pases, coordinación y acciones de finalización.

Posteriormente cobró protagonismo las posesiones de balón y acciones de superioridad e inferioridad numérica. Ya en el ecuador de la sesión, se divide el grupo en dos, pasando Juan Germán Jimenez -1º entrenador- del equipo amarillo, a trabajar con los jugadores de perfil ofensivo, quedándose Sergio Hernández (2º entrenador), con los futbolistas de carácter defensivo, parte esta de la sesión, muy intensa y formativa para nuestros menores.

Para concluir, un poco de competición, con la confección de varios equipos y disputando partidos con objetivos, terminando posteriormente con golpeos de balón en diferentes situaciones.

Una tarde muy práctica y educativa, que finalizaba con el agradecimiento por parte de jugadores, técnicos y presidente del club, a estos profesionales que de manera desinteresada aportan su «granito» de arena a la apuesta decidida de este club en la formación de jóvenes deportistas en el noroeste insular.

Desde esta líneas, la Junta Directiva y en su nombre el Presidente del Club Deportivo Unión Moral Gáldar, Pedro Abdel, agradece a la U.D. Las Palmas S.A.D., el facilitar la asistencia de sus técnicos en este tipo de acciones formativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *