El Cabildo de Gran Canaria presentó este martes la última campaña de promoción de la isla de Gran Canaria, basada en un peculiar cuentacuentos de casi cuatro minutos de duración, con la que se quiere reforzar la imagen del destino en el mercado nacional, a través de mostrando la cara menos conocida de la geografía isleña.
El guión de la locución ha sido elaborado teniendo en cuenta comentarios realizados por turistas en los portales digitales especializados como TripAdvisor y Minube.
Los cuatro minutos que dura el corto muestra espectaculares imágenes de los mejores paisajes de la isla, entre los que se cuela El Farallón, el roque partido que emerge de la costa galdense.
Las espectaculares imágenes grabadas con drone se acompañan de una locución en la que se escucha “un lugar mágico donde el tiempo se detiene en el que asoma la cola del mítico dragón”, en referencia a la abrupta geografía del oeste de la isla que se puede admirar desde la costa de Gáldar.
En pocas horas el vídeo ha logrado miles de reproducciones y cientos de «compartidos» a través de las redes sociales.
Además de una pieza cinematográfica de enorme potencial promocional para Gran Canaria, la cinta permitirá mostrar a los propios grancanarios una imagen de la Isla desde una perspectiva nunca antes vista y disfrutar de lugares asombrosos utilizando técnicas audiovisuales vanguardistas, que conseguirán despertar un sentimiento de orgullo entre los propios canarios y evocarán la necesidad de visitar el destino a todos los espectadores foráneos, añadió Inés Jiménez, consejera insular de Turismo.
‘Gran Canaria, Isla de Cuento’ integra tres de los ejes que marca el Plan Estratégico y de Marketing del Patronato de Turismo de Gran Canaria: marca, fidelidad y promoción interior. De este modo, el spot será el nuevo producto que representará a la Isla en las diferentes ferias, encuentros profesionales y eventos promocionales en los que el Cabildo de Gran Canaria tenga presencia.
La campaña está asociada a un espacio exclusivo ubicado en www.isladecuento.com, que aglutinará todo el contenido generado y aportará información útil para el viajero, además de permitir la interactividad y mejorar el posicionamiento de la marca. La experiencia del internauta se completará con los sugerentes dibujos que aparecen en la ficción y que tras inspirar al cuentacuentos en la ficción, se han hecho realidad de la mano de María Bombassat, que ha creado un precioso libro cargado de colores y paisajes que se muestran durante el cortometraje.