Enorte 2018 cierra hoy sus puertas con gran participación de empresarios y público, que han visto cómo durante tres días el casco histórico de Arucas ha recibido una afluencia de unas 100.000 personas a lo largo de los 100 puestos repartidos por las zonas peatonales del centro de la ciudad.
El programa de actividades concluyó sobre las 13:00 h. con un concierto de las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas, en la Plaza de la Constitución, tras lo cual la Feria quedó oficialmente clausurada, sobre las 15:00 h.
“Se han superado todas las expectativas”, ha comentado Juan Jesús Facundo, alcalde de Arucas. “Hemos alcanzado los 100.000 visitantes y hay que agradecer a todos los que han participado, especialmente la Mancomunidad de Norte, los trabajadores municipales y todos los ayuntamientos del norte que nos hemos implicado para que esta feria siga siendo un referente”.

Facundo quiso destacar el hecho de que los empresarios están satisfechos, recordando que el año que viene, en la 18ª edición a celebrar en Gáldar, ENORTE se hace mayor de edad.

La presidenta de la Mancomunidad, Maria del Rosario Marrero, ha querido destacar la colaboración de la Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, así como de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias (a través de la red European Europe Network), la Federación de Empresarios del Norte (Fenorte), los patrocinadores, los empresarios participantes y al público en general. “Esperamos que la próxima edición sea tan exitosa como esta”, comentó.

“Hemos tenido un gran éxito de participación en las jornadas ‘El campo del futuro’ donde ponentes de relevancia e importantísima trayectoria dentro del sector agrícola y ganadero en Canarias han podido exponer las líneas principales del futuro de este sector en nuestras islas, y en particular en el Norte de Gran Canaria. Nuestra Feria Enorte ha sido este año un éxito y ha mejorado en cuanto a ediciones pasadas en asistencia de público y ventas, según los expositores”, ha expresado por su parte Antonio Medina, presidente de Fenorte.

Este año se ha realizado un concurso en Instagram durante el fin de semana de la feria, por el cual el autor de la foto con más likes que lleve el hashtag #ENORTE2018 se ganará un queso del norte de Gran Canaria con Denominación de Origen. El ganador se dará a conocer durante esta próxima semana.

Las actividades complementarias a la Feria han incluido a modo de novedad una exposición de vehículos eléctricos, así como las ‘V Jornadas Norte Emprende’, las jornadas ‘El campo del futuro’, la exposición de la fotógrafa Mónica Rodríguez, Cortijos, pastoreo y queserías, la exposición ‘Paseando al Jardín. Jardín Botánico Viera y Clavijo’ en la Heredad de Aguas y la realización de alfombras de sal por la Asociación de Alfombristas de Arucas.

ENORTE está organizada por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte y el Excmo. Ayuntamiento de Arucas, en colaboración con la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, a través de la Red Europea Enterprise Europe Network.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *