Mañana viernes a las 19:00 h. se inaugura en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas la XVII Edición de Enorte, Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria que llega este año repleto de actividades. La afluencia se estima en unas 100.000 personas, que hasta el domingo podrán disfrutar en el casco histórico de Arucas, donde se ubica la presente edición.

Un total de 100 puestos estarán presentes en la feria, principalmente de empresas (85), que servirán para dinamizar la Zona Comercial Abierta del municipio.

Esta oferta se complementará con actividades en paralelo como el showcooking de Hecansa mañana a las 11:00 en la sede de la Mancomunidad, la exposición en la Fundación Mapfre de Arucas de la fotógrafa Mónica Rodríguez, Cortijos, pastoreo y queserías, o la exposición Paseando al Jardín. Jardín Botánico Viera y Clavijo en la sede de la Heredad de Aguas.

“Hemos realizado un gran esfuerzo en infraestructuras, alumbrado y limpieza para el éxito de la Feria”, aseguró Juan Jesús Facundo, alcalde de Arucas, que quiso destacar la accesibilidad hasta los diferentes puntos de la Feria. También recordó la importancia de ENORTE como encuentro que aúna a los diez municipios de la Mancomunidad porque “eso enriquece a la comarca y ayuda a que todos los municipios puedan visibilizar empresas que no siempre tienen esa posibilidad.”

La presidenta de la Mancomunidad del Norte, Mª Isabel del Rosario, comentó por su parte que “este año se ha prestado especial cuidado a la seguridad, con el objetivo de que los asistentes disfruten con tranquilidad en un espacio abierto”.

Antonio Medina, presidente de los empresarios de Fenorte, quiso agradecer el trabajo junto al Cabildo de los últimos tres años, destacando su importancia para la difamación comercial, así como destacar Norte Emprende, las jornadas que organizan para la promoción de ideas emprendedoras.

“Norte Emprende toca cada año diferentes sectores en la comarca: turismo, comercio, restauración, agricultura… porque todo está vinculado. Este año ha sido orientado al mundo rural”, recordó.

Cristina Hernández, directora General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, comentó que “con jornadas como Norte Emprende intentamos potenciar la iniciativa emprendedora y la creación de empleo. También promovemos la innovación, competitividad e internacionalización de las empresas a través de la Red Europea Enterprise Europe Network, y estaremos en ENORTE para dar a conocer estas herramientas”.

En esa línea se expresó Minerva Alonso, consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. “Hay una apuesta del Cabildo en la dinamización del norte y tenemos distintos ejes estratégicos para ello. Desde 2015 realizamos un trabajo de escucha y hemos aumentado la partida para esta Feria”

DATOS DE INTERÉS

El presupuesto de esta edición de Enorte 2018 asciende a 68.200 euros. En el apartado de ingresos debemos destacar la aportación de 40.000 euros del Cabildo de Gran Canaria, 8.000 del Gobierno de Canarias, 10.000 que aporta la Mancomunidad, y el resto de ingresos provenientes de patrocinadores y empresarios participantes en la Feria. Respecto a los gastos, los capítulos más importantes son comunicación, infraestructura de montaje de la Feria y seguridad.

De las 100 carpas que transformarán al municipio de Arucas en un gran centro comercial en espacio abierto, 85 corresponden a empresas del Norte, 10 a los ayuntamientos de la Mancomunidad, 2 al Cabildo de Gran Canaria y 3 a diferentes ONGs que se les ha cedido un espacio por parte de la organización.

ENORTE está organizada por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte y el Excmo. Ayuntamiento de Arucas, en colaboración con la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, a través de la Red Europea Enterprise Europe Network.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *