El municipio de Guía acogió la tercera entrega del seminario “Pequeños profesores, grandes alumnos, conozcamos nuestro entorno”, organizado por el CEP Gran Canaria Noroeste y los centros educativos CEIP Antonio Padrón, CEIP José Sánchez y Sánchez y Juan Arencibia Sosa, que tuvo como escenario el casco histórico de la Ciudad.

En esta ocasión los escolares de tercero, cuarto, quinto y sexto del CEIP Juan Arencibia Sosa de La Atalaya fueron los encargados de ejercer como guías, explicando la historia y edificios singulares, en castellano, inglés y francés, a profesores de distintos centros educativos de la comarca norte, y a sus propias familias.

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, dio la bienvenida a los visitantes, destacando que iba a ser una visita muy especial.

Los alumnos que participan en la red de enseñanza del Timple, recibieron a los visitantes en la plaza grande, ofreciendo un tema musical, y posteriormente, comenzó la visita con unos guías entregados, que ejecutaron su papel con brillantez.

Los participantes se llevaron la gran sorpresa de encontrarse con la inglesa Olivia Stone, y se emocionaron cuando los guías explicaron la Fiesta de La Rama en Las Marías, y sonaron los tambores y caracolas de mano de miembros del grupo Tagenza, que también pusieron música a buena parte del recorrido.

La Casa de Los Quintana, la ermita de San Antonio, el antiguo ayuntamiento reconvertido en escuela infantil, la casa de Luján Pérez, la casa de la Heredad de Aguas, la casa de Doña Eusebia de Armas y la Casa de la Cultura, fueron los espacios visitados, y en cada uno, los pequeños guías ofrecieron las correspondientes explicaciones, desvelando datos desconocidos para los visitantes.

A media mañana, la comunidad educativa del CEIP Juan Arencibia, ofreció un desayuno a los visitantes, en el que no faltaron los deliciosos dulces de Guía.

El recorrido por el casco histórico guiense finalizó en la Casa Museo Néstor Álamo, en la que el mismísimo Néstor, con un gran desparpajo, recibió a los visitantes, invitándolos a conocer su vivienda.

Y su música estuvo presente, con los alumnos de tercero, que con timples y guitarras, interpretaron una divertida versión en inglés del conocido tema “ Andrés repásate el motor” que cautivó a los visitantes.

Con un cálido y prolongado aplauso, los visitantes agradecieron a los pequeños guías el buen trabajo realizado. Un gran trabajo que ha tenido en las profesoras Carolina e Idaira, su pilar, pero que ha contado con el apoyo y colaboración del resto del profesorado, del personal no docente, caso de Tere, cuidadora del comedor, que fue la que trajo al grupo de tocadores, y de las familias, que este sábado se sintieron muy orgullosas de sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.