El CL Maninidra se clasificó para disputar la final de la 40º edición de la Copa Fundación Obra Social la Caja de Canarias, al vencer por 11-12 al Estrella en el terrero de Sardina del Sur, luchada de semifinales  que arbitró Manuel Ramos.

El club de Ingenio había tenido una excelente trayectoria en la primera vuelta de la Copa La Caja, pero las lesiones de sus puntales Efraín  Perera y Arashai Tejera le dejaron prácticamente sin opciones. Por fortuna los dos se han recuperado a tiempo y  acaban de realizar una proeza al tumbar nada menos que  los actuales campeones de Liga el Estrella.

Se separaron los puntales Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” y Efraín Perera y también hacían lo mismo Carmelo Rodrìguez del Toro y Arashai Tejera, quedando finalmente en pié Rayco Tejera. Se repite la final del año pasado entre Maninidra y Unión Gáldar, que ganó entonces el club de la la ciudad del noroeste, dándose la circunstancia además de que ambos tienen a sus respectivos equipos tanto en la final cadete, como en la final juvenil. Todo un gran espectáculo luchístico que se disputará en el terrero del Unión Gáldar el viernes 22 de junio.

En cuanto a la Liga  Regional, finalizó el grupo B con primer puesto para el Maxorata de Tarajalejo en Fuerteventura y segundo lugar para el Unión Gáldar, quedando ya sin posibilidades de clasificación por Gran Canaria tanto el Estrella, como Maninidra y Unión Agüimes, tras haberse retirado el Pollo de Buen  Lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *