Este fin de semana se realizó en Santa María de Guía la Fase Final Minibasket SB1 en el Pabellón Beatriz Mendoza Rivero.
Los 4 equipos clasificados fueron el CB 7 Palmas, Gran Canaria Iberia 06, Piscolabis La Movida Telde y el Cenobio Valerón Basket que organizó el evento.

En la primera jornada disputada el viernes a las 19:00, el Gran Canaria Iberia 06 no dejó oportunidad al Piscolabis La Movida Telde de desplegar su juego y el resultado fue 15-66 para los amarillos. Mientras, en el partido de la jornada, el Cenobio Valerón Basket se impuso al CB 7 Palmas, líder de la liga regular por 68-46.

El sábado comenzó con los partidos entre Piscolabis La Movida Telde y el CB 7 Palmas. El partido estuvo en todo momento liderado por el CB 7 Palmas que terminó llevándose la victoria por 21 a 71. El otro partido de esta jornada enfrentaba al Gran Canaria Iberia 06 y el Cenobio Valerón Basket por el liderato de la Fase Final. Partido muy entretenido e intenso que lideró el CVBGuía hasta llegar a los últimos minutos de partido donde el equipo flaqueó y el conjunto claretiano se llevó el partido por 62 – 56.

Comenzó la última jornada de esta Fase Final el Domingo a las 11 de la mañana con una grada repleta de gente animando a sus equipos. Por los anteriores resultados, el partido que disputaba el Gran Canaria Iberia 06 y el CB 7 Palmas iba a ser el plato fuerte del día y decidiría el campeón de la Liga. El Cenobio Valerón Basket estaba obligado a ganar para tener sus opciones quedarse campeón y jugó su partido contra el Piscolabis La Movida Telde. Desde el minuto 1 el equipo de Fernando Galván salió a por todas y se llevó el partido por un cómodo 86-38. Los guienses acabaron su partido antes y estuvieron pendientes del resultado del otro partido entre los claretianos y los lobos del 7 Palmas. En un final de partido emocionante, el 7 Palmas ganó por un apretado 66-64 y la liga se decidió en el basket average por haber un triple empate.

El Cenobio Valerón salió favorecido por la diferencia de puntos y se proclamó campeón de la Liga.

Durante el evento cabe recalcar la armonía y el buen ambiente que hubo en el Pabellón Beatriz Mendoza. Padres, familiares y aficionados al baloncesto animaron hasta quedarse sin voz a sus equipos.

A su vez el Preinfantil del Cenobio Valerón Basket jugó el sábado su último partido de liga ya con el liderato en el bolsillo y terminó también como campeón de la Liga preinfantil SB1.

Por si fuera poco, los benjamines del equipo estaban a la espera del partido entre el Heidelberg y el Arenas Sur SBT, 2º y 3º concretamente, para saber si el equipo se quedaría en primer o segundo puesto de la liga. El resultado se decantó a favor del Arenas Sur, lo que hizo Campeón al Cenobio Valerón Basket en la categoría Benjamín también.

Fin de semana HISTÓRICO para el baloncesto Guía que aún está pendiente de los partidos de esté miércoles para saber las posiciones en las ligas Precadete y Cadete. El precadete se juega en Telde poder quedar 3º de la liga SB2 mientras que el cadete está primero en la liga SB2 y depende de si mismo para quedar campeón de la liga en Valsequillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *