El concejal de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar, Agustín Martín Ojeda acompañado por el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz Moreno, hicieron entrega este viernes de los premios otorgados a las bodegas de Gran Canaria elegidas por la calidad de sus caldos, dentro del IV Certamen de Vinos de Gran Canaria Joyas Enológicas Gáldar 2018.
En un ambiente festivo donde los asistentes pudieron disfrutar a precios módicos, entre uno y dos euros, de una muestra de algunos de los mejores vinos que se elaboran en Gran Canaria y en esta comarca, acompañados de los exquisitos pinchos elaborados por el sector de la restauración de Gáldar.
La Plaza de Santiago fue escenario para la degustación de la producción que se presenta en este Certamen que cumple ya su cuarta edición con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realizan las pequeñas bodegas y la calidad de unos productos que mejoran cada año por su calidad, “vinos sorprendentes y provocadores” como así los definió el jurado de este año.
Vanesa Santana, gerente de la DOP Gran Canaria, destacó que en esta nueva edición los tintos dejaron un buen sabor de boca en calidad y sorprendió también la cantidad, como los blancos genuinos con mucho carácter despertando mucha curiosidad los nuevos vinos que se hacen de forma tradicional en esta tierra.
Gáldar premió a los vinos ganadores tras la cata a ciegas del jurado y sus valoraciones realizadas el pasado jueves. La música de Isa Padrón y Plátano Swing animó esta Noche de Vinos y Pinchos que muchas personas no quisieron perderse.
Agustín Martín, concejal de Desarrollo del Ayuntamiento galdense que organiza este evento, reconoció que Gáldar sigue apoyando a quienes mantienen viva la cultura del vino en esta isla y a los viticultores de este municipio y comarca que han heredado la gran tradición y producción vinícola que existía en este municipio
El pasado jueves tuvo lugar la reunión de los cinco miembros del comité de cata de la DO Gran Canaria para elegir los premiados en las siguientes categorías:Tinto Joven; Tinto Barrica; Blanco seco; Semiseco, semidulce, dulces y licorosos.
´
Los premiados fueron:
En la categoría de Tinto Joven:
Segundo: Bodega Viña Mesón, con el vino
Viña Mesón Tinto Joven
Primero: Bodega Ventura con el vino
Eidan Tinto Joven
En la categoría de Tinto Barrica:
Segundo: Bodega Vega de Gáldar, con el vino
Viña Amable
Primero: Bodega El Ancla, S.L., con el vino
Más Vino para Hablar
En la categoría de Blanco Seco:
Segundo: Bodega La Montaña, con el vino
La Montaña Blanco Seco Afrutado
Primero: Bodega Señorío de Agüimes con el vino
Señorío de Agüimes Blanco Seco
En la categoría de Semidulce, Dulce y Licoroso:
Segundo: Bodega Ventura con el vino
Eidan Semidulce
Primero: Bodega Plaza Perdida, con el vino
Desentidos Dulce