La Exposición de Risco Caído y Espacios Sagrados de Montaña organizada por el Cabildo de Gran Canaria ya se expone en la sala de las Casas Consistoriales de Gáldar hasta el próximo 22 de julio.

El consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, agradeció durante la inauguración la implicación del municipio de Gáldar en esta acción para dar a conocer para dar a conocer los valores de este paisaje cultural propuesto a Patrimonio Mundial de la UNESCO. También explicó a los asistentes que la exposición tiene el objetivo de mostrar a los visitantes los atributos del espacio de una manera muy visual y a la vez concienciar de la importancia de la defensa y difusión del patrimonio histórico de Gran Canaria.

“La exposición llega el mes de julio, el mes más importante en el municipio”, destacó Julio Mateo, concejal de Cultura de Gáldar, quien invitó a los vecinos del municipio a visitar la muestra de la que “todos deben estar muy orgullosos”. La exposición describe, entre otras, las localidades de Barranco Hondo y Juncalillo, incluidas dentro del ámbito del paisaje cultural y que en el pasado formaron parte de Artevirgo, topónimo indígena de este populoso y legendario asentamiento aborigen.

Gáldar celebra sus fiestas mayores este mes de julio y a la vez conmemora los 25 años de la declaración de Barranco Hondo como Bien de Interés Cultural, nombrado primer conjunto histórico enteramente troglodita del archipiélago el 24 de septiembre de 1993.

Las visitas a la exposición son gratuitas y se pueden realizar los lunes de 9 a 15:30 horas, de martes a viernes de 9 a 18 horas, y los fines de semana de 10 a 14 horas. Tras esta primera parada, la muestra itinerante visitará los municipios de Artenara, Tejeda y Agaete, municipios que forman también parte de Risco Caído y Espacios Sagrados de Montaña y de ellos saltará al resto de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *