El programa de las fiestas patronales del Valle de Agaete congregó en la Plaza de San Pedro a centenares de vecinas y vecinos para presenciar el pregón oficial a cargo del profesor, Juan José Valencia Martín en un acto que estuvo dirigido por el presentador, Santiago García Ramos.

Priscila Valencia fue la encargada de esbozar la figura del protagonista de la noche quien hiló pequeños recuerdos de su infancia para dar a conocer al pregonero y tío suyo con palabras de agradecimiento y gran afecto.

Juan José Valencia, ya jubilado, ha recorrido centros educativos de Tenerife y Gran Canaria formando a generaciones de alumnas y alumnos de Enseñanza General Básica. Nació en el Valle de Agaete y estudió Magisterio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Su amor por las fiestas de San Pedro del Valle de Agaete, solo es superado por el que comparte con su familia, al que está muy unido. Valencia es padre de dos niñas, Indira y María, fruto de su relación con la también maestra y vecina de la Villa, Ciany.

El pregonero recorrió sus Recuerdos, memoria, reivindicación y compromisos, título del pregón, que “debemos tener todos los que sentimos y queremos a las fiestas de San Pedro”. Relató algunos pasajes de sus recuerdos de infancia y adolescencia entorno a los días previos a la llegada de los romeros procedentes de Tamadaba e hizo un llamamiento para mantener viva y proteger la tradición que permite que La Rama del Valle de Agaete “sea diferente”.

Tras el intenso aplauso, al finalizar las palabras del pregonero, tuvo lugar la entrega de flores y placas de recuerdo a los protagonistas de la noche por parte de la Comisión de Fiestas de San Pedro 2018 y el Ayuntamiento de Agaete.

El alcalde de la Villa clausuró el acto con felicitaciones al pregonero y al público asistente, dio paso al pasodoble Islas Canarias y al lanzamiento de los fuegos artificiales.

La cita estuvo presidida por el alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Juan Ramón Martín, la teniente alcalde y consejera insular, Inés Miranda, la concejala de Fiestas, Isabel del Rosario, acompañados por el gobierno municipal y miembros de la Corporación, el presidente de la Comisión de Fiestas San Pedro 2018, José Sosa, miembros de la Comisión, y cientos de vecinas y vecinos que acompañaron al pregonero en la Plaza de San Pedro.

Tras los fuegos llegó el turno del cierre del acto de Lectura del Pregón con la celebración del espectáculo musical Una noche con Luis Miguel a cargo de la Asociación Musical Son Caché en el que interpretaron grandes clásicos del cantante mejicano formado por los músicos Eduardo Llorens, David Abusto, Roberto Alemán, Alberto Santana, Sebastián Santana y la voz de José Santana.

La noche continuó con la celebración de la verbena en el mismo escenario de la Plaza de San Pedro a cargo del grupo Acuarela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *