La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 24 de junio a dos personas de iniciales A.A.A.A vecino del municipio de Agaete de 55 años y J.J.U.R. de 26 años de edad, ambos de nacionalidad española.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 24 de junio, cuando se recibió un aviso en la Central Operativa de Servicios en torno a las 20:00 horas, informando de que dos personas habían accedido a la fuerza a una vivienda de la localidad de Agaete.

Inmediatamente, se desplazaron hasta el lugar los agentes del Área de Prevención del Puesto de la Guardia Civil de Santa María de Guía, los cuales tras acceder a la referida vivienda, sorprendieron en su interior a los presuntos autores, impidiendo con esta actuación la comisión del delito descrito.

Seguidamente la Guardia Civil realizó las gestiones oportunas para la localización del propietario de la vivienda, la cual estaba destinada como almacén de un negocio cercano a la misma, comprobándose que no se había sustraído nada en la misma.

Por este motivo, se realizó de forma inminente la detención de A.A.A.A y J.J.U.R. como los presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, quedando a disposición judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *