Ante la negativa de los Gobiernos de España y de Canarias, respectivamente, a que el pueblo de Agaete se pronuncie libremente, mediante una consulta popular, sobre la ampliación del actual Muelle de Agaete, se ha reunido la Ejecutiva de Alternativa Ciudadana por Agaete (ALPA) y ha decidido hacer público lo siguiente:

1º. En todo momento hemos respetado nuestro Programa Electoral. En él solicitábamos que se preguntara al pueblo de Agaete sobre la conveniencia o no de ampliar el Muelle de Agaete.

2º. Hemos sido respetuosos con todas las opiniones que nos han llegado y hemos tratado de conducirlas por los canales oportunos. Por ello, a través del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Agaete del que formamos parte, hemos impulsado una consulta al pueblo de Agaete a través del Gobierno del Estado, primero, y a través del Gobierno de Canarias, después.

3º En todas las cuestiones hemos querido agotar las vías legales y respetar las pautas y tiempos requeridos para ello. Nuestros afiliados y simpatizantes han tomado partido por una u otra opción. Las respetamos desde los más elementales principios democráticos .

4º Por unanimidad, la Ejecutiva de ALPA ha decidido posicionarse claramente sobre la ampliación del actual muelle de Agaete y mostrar nuestro RECHAZO ABSOLUTO A ESTE PROYECTO porque no lo consideramos acorde con la idea de un Agaete próspero y sostenible.

FIRMADO: Agustín Hernández Rosario. Presidente de ALPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *