El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Agaete muestra su absoluta disconformidad con la respuesta negativa del Gobierno de Canarias y lamenta la falta de sensibilidad con las vecinas y vecinos de la Villa de Agaete sobre la petición de realización de una consulta popular sobre las obras de ampliación del Puerto de las Nieves.

En consecuencia, el Ayuntamiento de Agaete dice NO a la ampliación del muelle del Puerto de las Nieves.

El Gobierno de Canarias afirma que no resulta procedente cursar dicha solicitud al Gobierno de la Nación porque no se dan los requisitos necesarios para poder celebrar una consulta popular en el municipio de Agaete, es decir, “que el asunto tenga relevancia para los intereses de los vecinos; y que ese asunto sea de la competencia propia municipal”.

“Esta decisión no hace sino corroborar las intenciones del Gobierno de Canarias de continuar con las obras de ampliación del Puerto de las Nieves sin contar con la opinión de las vecinas y vecinos de Agaete. Una realidad que ya pudimos comprobar con el desbloqueo del expediente y adjudicación del proyecto haciendo caso omiso a las decisiones plenarias municipales”.

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Agaete aprobó solicitar al Gobierno de Canarias que tramitara la autorización de la consulta popular sobre la obra de ampliación del Puerto de las Nieves en la sesión celebrada el pasado 24 de abril de 2018 con la abstención de los dos concejales no adscritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *